Verla venir y sintonizar finamente

Sintonizar: mover la antena hasta que agarre mientras la monada dirige.

“¿No es fino?” Gordo Porcel

La consigna tiene que ser dejar de sorprenderse. Si las cosas son como dice la ministra Garré y el retiro de la federal de los subtes estuvo en las negociaciones desde el principio, entonces cómo es que no hay nada firmado al respecto, cómo es que no hay un pelpa con firma estampada donde se escracha claramente el asunto cosa que nadie se haga el sota. El macrismo no se convirtió en lo que es la ultima semana, tuvieron la decencia de ser los mismos siempre. Que la cosa es lógica, no se discute, acá se discuten estrategias políticas-comunicacionales. Sintonia fina también acá, la realidad es la verdad y las intenciones los fines a alcanzar, mandato del General. Con apretón de mano solo no hacemos nada. La presi lo aplicó mostrando cicatrices y chanceando al respecto, más aún si se tiene en cuenta que Clarín y Macri comparten manual.

Hace poco  6 7 8 hizo incorporaciones al plantel estable que merecen un reconocimiento. Se reforzó la linea periodística con la incorporación de Cynthia García , un apoyo importante a la linea de Nora Veiras, conjuntamente con la incorporación de Edgardo Mocca que eleva enormemente el nivel de la discusión en la mesa. Acá si hubo un cacho de sintonia fina. El programa necesitaba urgente un revitalización, como la necesita el frente comunicacional del Kirchnerismo. La polenta está, a concentrarse en la salsita que es indispensable ahora para que ademas de ser morfi sea rico.

El gobierno suele tener tiempos puertas adentro que han sido muchas veces estrategias necesarias. Es así que cuando dejaba crecer un conflicto resultaba no ser desidia sino timming para jugar sus cartas en el momento correcto. El problema que suscita esta practica es la incertidumbre de los propios, que muchas veces se debatían entre mostrar la impaciencia o el encono y la de confiar y defender a ciegas. Hay una “tercera posición”, valga casi como chistin, que creo es la que mas conviene teniendo en cuenta lo anterior. La maduración viene a través del debate, pues es a través de este que el gobierno kirchnerista suele retroalimentarse. Un ejemplo de esto es el conflicto famatina. No es plantearse el tema en un si o un no, es “por qué-cómo” el eje mas interesante. Y “en qué condiciones” lo fundamental a reformar. Yo también espero que me expliquen más y al mismo tiempo sé que no solo es cuestión de esperar, hay otras esferas que tienen que salir a participar.

En la discusión sobre el rol de los intelectuales hay problemáticas gelatinosas, jabones caídos en la ducha. Se reaviva aquella queja de Marx sobre el rol de filosofía pasiva o activa. Se suma la queja de algunos, como lo hacia Viñas, sobre si un intelectual deja de ser tal cuando comienza a ser funcionario. Yo cambiaría la palabra funcionario por funcional. Ser funcional, ayudar a que algo funcione, es tomado como negativo. ¿Pero qué es lo que debe funcionar de tal o cual manera? He aquí la cuestión. Hay dos puntas, por un lado esta el problema de ser intelectual constantemente. Que la filosofía debata, pero a priori uno puede decir que hay muy pocas cosas que se puede ser constantemente, sin interrupción, y que yo pongo en duda que una de esas cosas sea el ser intelectual. Por otro lado, esa pasividad ante las circunstancia políticas no esta aquí adoptada en ninguno de los que están envueltos en el actual debate. Todos salieron a influir, a intentar modificar, a ser funcionales a tal o cual ideal, interés y rumbo de la actualidad social y política El ejercicio del pensamiento, de la generación de ideas y reflexiones, no es monopolio de ningún grupo, así que si lo que esta en discusión son títulos y etiquetas deja de tener la importancia que muchos le atribuyen. Y quién no ha escuchado decir boludeses a personan que admiramos por su inteligencia. Son momentos de pausa, supongo. Pero la discusión excede los puntos de vista.

Hace poco sucedió algo interesante, no es que no haya sucedido antes, pero ahora se da en el plano de la sintonia fina y el 54 %. Se trata de un botón de muestra que tiene que ver con lo del sube también. Rally Barrionuevo fue censurado en canal 7 por protestar contra Famatina. La cosa es que el chabón no fue censurado un joraca. Los videos están y aún así no importó, la censura al cantante es un hecho en muchos medios masivos. Bueno viejo, acá hace falta mas pajaritos nuevos en esta polenta para que no nos digan que lo que estamos cocinando es un canapé de chicharrón. Sobre todo porque ya no da vivir solo quejándose.

Anuncios

Publicado el 1 febrero 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: