El cine Wilde

Hoy tenemos un lindo programa. Hablamos con Federico Taboada, Presidente de la Comision por la Recuperación del Cine Wilde. Yo iba a este cine cuando era purrete arrabalero y rodaba como bolita por las calles de mi barrio. Me acuerdo que tenía el techo todo agujereado y adentro te hacía un efecto planetario con cielo estrellado. En ese cine vi “El profesor Punk” con gran actuación (?) de Los Pericos y hasta estrenaron la Primera Batman de Tim Burton. Ese cine cerró en los 90, chocolate por la noticia. Ahora, unos pibes se pusieron a laburar y están por reabrir la sala en el 2012 en el predio de lo que era la Papelera del Plata, sobre Cadorna, al lado del arroyo. Interesante el proceso que va a contar Taboada en el programa porque marca un espíritu de época también. Ellos tienen un Facebook que pueden visitar. Pero no digo más, escuchen el programa hoy a las 17 hs por 88.3FM, Radio Comunidad o por internet haciendo click ACÁ.

Anuncios

Publicado el 26 octubre 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Buenísimoooooooo…. ¡Si habré ido al cine Wilde… y al Pueyrredón !… Eso si, Cadorna hace ya unos 35 años que se llama Onsari. O dejamos de llamarla Cadorna, para que la gente que viene de otras zonas no se pierda ( vivo a tres cuadras de “Onsari” ) y todos los días uno encuentra gente dando vueltas con autos/camines buscando “Cadorna” o nos ponemos también en campaña para que la Muni arregle este lío.
    Dany

  2. Sí, es que me sale natural. Si digo, otro ejemplo, Fabián Onsari y Crisólogo Larralde, me pierdo yo. Gracias, Dany, por pasar y espero que te guste el programa.

  3. me encanta el trabajo que estan haciendo, hace unos dias fueron a un jardin y proyectaron una peli, los nenes quedaron super contentos, elgunos de ellos no conocen el cine pero con el trabajo de ustedes estos chicos y cualquiera puede acceder a ver una peli en una pantalla gigante, gracias por tanto cariño y compromiso.
    me gustaria saber si visitarían otro jardin para proyectar una peli?? queda a dos cuadras del ex auchan, y tambien concurren alli nenes muy carenciados y que no conocen un cine!! saludos a ustedes. Elizabeth docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: