Programa 11: Archivo Nacional de la Memoria

Ayer hicimos el programa sobre el Archivo Nacional de la Memoria. Entrevistamos a Natalia Ayala, investigadora de la Coordinación de Investigaciones Históricas dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria, organismo de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación. Un programa muy interesante sobre cómo se está confeccionando ese Archivo y las dificultades de ese proceso.

Acá están los audios del programa. En la barra lateral se los pueden descargar y también en la pestaña de arrib, donde dice RADIO. Comenten a ver qué les pareció. Y los que hayan podido escucharlo en vivo a través de internet, cuenten si les funciona bien. Chas gracias.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Bloque 4

Anuncios

Publicado el 6 octubre 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. cuorecontento

    Me quedé pensando en esto de si los derechos humanos “ya podríamos decir que es política de Estado”, que es lo mismo que decir si con otro gobierno esto se seguiría manteniendo y desarrollando.
    En primer lugar pienso que hay un cambio en la subjetividad que permite pensar en una continuidad de esta orientación política más allá de Cristina. Quiero decir con esto que lo que yo veo es, que a diferencia de los años 70 en que todos nuestros sueños se basaban en utopías, hoy podemos palpar una realidad que cambia, que es posible y que no son cambios cosméticos y esto nos llena de esperanza.
    Por eso pienso en un cambio en la subjetividad que está en sus comienzos , es cierto, pero que puede ir fortaleciéndose y esta puede ser la garantía de que no se vuelva atrás.
    Los Derechos Humanos ya no están en manos de unos pocos activistas, creo que cada vez más es patrimonio de una franja mayor de la poblacion. Está presente en las escuelas, y se habla cada vez más de esto que antes estuvo oculto. En la medida en que cada uno lo sienta como su derecho, creo que podemos empezar a dormir tranquilos.

    Un abrazo, buenísimo el programa

  2. Yo a veces pienso que es asi como usted dice cuore contento, y a veces pasan cosas que me hacen pensar que no es tan asi. Los felicito por el programa!

  3. cuorecontento

    Siempre hablamos del optimismo de la voluntad y el pesimismo de la inteligencia, por una vez quisiera tener el optimismo de la inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: