Programa 8: Producción en Berazategui

Rigolleau, histórica empresa del vidro en Berazategui.

Ayer tuvimos el programa 8 de Soplar y hacer botellas en Radio Comunidad, 88.3 FM. Hablamos con Raúl Sabatini, Secretario de Producción del Municipio de Berazategui. Una charla muy interesante donde se tocaron varios temas con respecto a la actualidad de la industria en la zona, los proyectos a futuro y sobre todo porque vamos viendo poco a poco que hay algunos proyectos municipales que van ganando cierta autonomía porque logran desarrollar emprendimientos propios.

Acá les dejamos los audios que también pueden descargar en la barra lateral. Esperamos comentarios.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Bloque 4

Anuncios

Publicado el 15 septiembre 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Para invertir en algún emprendimiento productivo y ser competitivo se necesita mucha plata en estos momentos para mi que es por eso que la gente no invierte sus ahorros

    • Sí, sabés que esa pregunta tenía que ver con algo que veníamos pensando respecto de qué formas o qué ideas hay alrededor de poder captar el ahorro personal para invertirlo en algo productivo. De modo que no se vaya todo por la canaleta (?) del consumo. Obviamente no se puede pensar en términos de pequeño emprendimiento porque pasa eso que vos decís (se necesita mucha más plata para generar algo) o tiene el techo que puede tener un emprendimiento personal o familiar. Estábamos pensando en algo un poco más colectivo y hasta más anónimo, diríamos. En ese caso, y porque mientras no se haga a nivel general (una bolsa de valores más compleja y más grande, por ejemplo), se podría pensar, pero es sólo una idea, en intentar probar a nivel municipal. Incluso se podría pensar en un emprendimiento productivo de la misma municipalidad que funcione con el capital de los ahorristas del municipio. No sé, es un idea, por ahí no funciona o tiene mil problemas, pero al entrevistado no le pareció especialmente un desastre, así que tal vez tenga alguna virtud.
      Abrazo

  2. Me da la impresión que se trata de tiempo, porque en la medida que el modelo se consolide va generando confianza y ademas se generan ideas y opciones que tienen que ver con el país, con la gente.
    Se podría pensar en cooperativas de producción o como se llamen. También en capitales mixtos con apoyo del Estado.
    En fin, cuando las cosas funcionan se pueden pensar en mil variantes.
    Buenísimo el programa, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: