Programa 7: Empleo en Capital Federal

Muchachos/as, tanto tiempo. “¿Tanto tiempo de qué?” diría Masliah. Bueno, de la última vez que posteamos. Hay buenas nuevas. Programa renovado. Tenemos integrante nuevo. Se suma Federico Amarilla, nuestro historiador estrella, que además, prontamente va a postear también. Se renovó Radio Comunidad. Hay antena nueva con más alcance y hay internet. Más temprano que tarde vamos a estar transmitiendo también por internet en vivo.

Hicimos nuevo programa sobre Empleo, tema que ya habíamos tocado en el programa anterior referido al caso específico de las personas con discapacidad. Ayer hablamos con Pablo Madera, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Capital Federal del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Repasemos el Staff de Soplar y hacer botellas:

Conducción: Victor Pablo Pignatiello y Federico Amarilla

Producción: Ayelen Stern

Operación: Valeria Corbera

Difusión, alumbrado, barrido, limpieza y colocación de membrana: Gerardo Pignatiello

Acá ponemos los audios de ayer y en la barra lateral te los podés descargar.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Bloque 4

Publicado el 8 septiembre 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Excelente programa, lo de Moyano me genera mis dudas pero si es verdad que los camioneros cobran muy bien comparado con otos sectores.

  2. otra cosa, con respecto a las crisis, es lógico que después de la crisis financiera devenga la crisis de la economía real, digo que me parece un curso natural de la crisis.

  3. Gracias Ariel pos pasar.

  4. Siempre es complicado hablar de Moyano, yo tengo mi serias reservas sobre él. Por eso me pareció importante introducir a debate el papel de otros actores además de las direcciones sindicales, me refiero a los delegados de bases…

  5. Yo tendría en cuenta antes que nada el rol de Moyano como representante sindical; tal vez sea, después de Cristina, quién mayor capacidad de movilización posee. Esa movilización está basada en que los camioneros ven que sus intereses están siendo bien representados. Además en los 90 jugó un papel de dura oposición al menemismo.

  6. no se que pasa con el audio no lo puedo escuchar

  7. Bueno , ahora si pude escuchar el programa completo, debe ser mi conexión a internet ,
    Me parece muy interesante el tema que abordan en este programa, creo que da para largo el debate, no por nada es uno de los principales problemas de casi todos los paises del mundo.
    Sobre el nivel salarial me parece que hay otros factores que inciden, debe tener importancia también la ganancia de las empresas, porque no es lo mismo fabricar autos o transportar caudales o ganado que un comercio chico o mediano que comercia con alimentos o ropa , salvo que sea una marca importante o un hiper, creo que el nivel de ganancias es diferente.
    Es cierto que en estos rubros hay grandes y pequeños y también pasa que los grandes son los que menos pagan, acá si tienen que ver las organizaciones sindicales en
    Impedir que se nivelen los salarios para abajo.
    Que bueno esto que se está haciendo en la Ciudad (no por iniciativa de Mauricio) seria bueno hacerlo en cada municipio, es lo que hace falta para achicar la brecha.

    Un abrazo y sigan adelante que está muy bueno.

  8. Ah! me olvidaba, el ejemplo de los ejemplos de los tipos que ganan fortuna y pagan miseria son sin duda los sojeros y demás zares agropecuarios, y acá tiene mucho que ver la complicidad sindical.

Responder

