Cultura en Berazategui: Programa 5

Ayer hicimos el programa 5 de Soplar y hacer botellas en Radio Comunidad, 88.3 FM. Tuvimos una entrevista con Federico López, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. Nos habló sobre uno de los proyectos culturales más importantes e interesantes del sur del conurbano bonaerense. Lamentablemente es algo muy poco conocido y ojalá que ayudemos un cachito, aunque sea mínimo, para que todo ese laburo de Berazategui se conozca más.
Aquí dejamos los audios y en la barra lateral los van a tener también para poder descargarlos. El programa poco a poco va mejorando en la edición y producción con mucho trabajo, sobre todo de Victor y Ayelén. Esperemos que les guste y comenten qué les pareció.

Primera parte: Presentación

Segunda parte: Presupuesto y concepto de cultura

Tercera parte: Demandas y relación con municipios, provincia y nación

Cuarta parte: Impactos y difusión

Anuncios

Publicado el 4 agosto 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. En los 2 últimos programas hay una coincidencia y es la importancia de la educación pública, en el anterior programa Francisco Spano explicaba la posibilidad de la primera generación de inmigrantes para conseguir una carrera universitaria y en éste último programa la importancia de la educación pública se relaciona con la inclusión y la integración de las diferentes culturas.
    Está bueno resaltar ésto, cuando en Chile, que es el espejo de muchos aspirantes a cargos públicos, está reprimiendo a quienes pretenden conseguir los mismos logros.

    Muy bueno el programa. Espero el próximo.

  2. cuorecontento

    Me parece importantisimo que en los municipios se aborde con fuerza el tema de cultura y educación, es uno de los aspectos mas castigados por el neoliberalismo que transformó todos los servicios en mercancias. Si tenés plata para pagar recibís”mejor educación”, lo pongo entre comillas porque es totalmente relativo, ya que una educación democrática también significa conocer los derechos de los maestros y de todos las personas. Escuché mucho eso de que las huelgas de los maestros entorpecen la educación. También es cierto que se deberia ir pensando otras formas de lucha que no interfieran con el derecho de los niños a tener mas días de clase.
    La educación y la cultura son temas muy complejos y todo lo que se hace para democratizar el acceso tanto a los bienes de consumo como a la información y a los productos culturales van a ir achicando la brecha que existe entre las distintas capas de nuestra población tan excluidas de todo. Los mas pobres literalmente de todo, pero hay sectores medios que tambien están empobrecidos culturalmente y a merced de la banalización de sus proyectos de vida por algún tipo de medios cuyas intenciones son bien políticas (o nueva política como le dicen ahora).
    Siempre me pregunto que se debería hacer para acompañar la asignación universal con política cultural, me pareció muy interesante una experiencia que vi en Quilmes de hacer charlas con las mamás mientras sus niños están en el jardín, participan pediatras, psicólogos, etc
    Habría que multiplicar este tipo de iniciativas. Muy bueno el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: