“Energía Nuclear” en el Programa 4

“Lo posible es lo más justo” nos dice en un momento de la entrevista Francisco Spano, Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional. Y esa frase marca un poco el tenor de la entrevista y su pensamiento. Un tipo con conceptos muy claros, un gran compromiso con su trabajo y con el país y con una larga historia en esta materia.

Hace unas semanas, Marcos y Victor le hicieron una entrevista a Francisco Spano y ayer Victor y yo, Gerardo, pudimos hacer el programa Soplar y hacer botellas en Radio Comunidad. Fue realmente un honor haber tenido ese material para compartir. Como decía un spot publicitario sobre Atucha II, sólo la industria aeronáutica o la aeroespacial tienen la envergadura que tiene todo lo vinculado al tema nuclear. Tenemos un gran desarrollo en el país, pero lamentablemente poca difusión para un área que es orgullo en el país. Sólo Brasil, México y Argentina  tiene este desarrollo en Latinoamérica.

Como siempre, colgamos los audios en este post y también los van a tener en la barra lateral donde tienen, además, los audios de los demás programas y también los pueden descargar. Escuchenlo que realmente salió muy bien y comenten después qué les pareció.

Primera parte: Presentación

Segunda parte: Funciones de la ARN

Tercera parte: Historia y actualidad

Cuarta parte: Ciencia y política. Difusión

Para el próximo programa, vamos a ir a Berazategui para contar cómo es la gestión en cultura y educación de ese municipio. Entrevistamos a Federico López, Secretario de Cultura y Educación Interino de la Municipalidad. Este municipio desde hace más de 20 años que viene teniendo una política cultural inédita y ejemplar en el sur del conurbano y a la que ningún medio porteño nacional le da ningún tipo de difusión.

Anuncios

Publicado el 28 julio 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Francisco Spano

    Víctor,
    Realmente debo felicitarlos por el programa de radio.
    No solamente por la edición que han hecho con mis “declaraciones”, que realmente por momentos hasta me emocionan (ya estoy viejo y lloro por cualquier cosa), sino por las opiniones vertidas por ustedes sobre el tema. Nada sobra, todo está impecable y riguroso; desde la terminología hasta el manejo de los conceptos.
    Eso, claramente, hace concluir que los temas que tratan los preparan con rigor y con esfuerzo, que no improvisan.
    (Por momentos da la sensación de que están en estos menesteres nucleares desde muchos años)
    OTRA CONCLUSIÓN IMPORTANTE, ES QUE ESE DEBERÍA SER EL TRABAJO Y LA MANERA DE TODO PERIODISTA, COSA QUE, OBVIAMENTE, SABEMOS QUE NO ES ASÍ.
    Gracias por el esfuerzo. Sin duda están colaborando en llevar información objetiva a la gente, que bastante ya tiene con vivir la cotidianeidad.
    Les envío un fuerte abrazo compañero, y no se pierdan, porque recuerden que este año tendremos el Simulacro de accidente nuclear en Atucha I, y nos gustaría que ustedes también participen.
    No duden en conectarse con nosotros, aunque sea vía nuestros mails, si lo consideran necesario.
    Francisco Spano

  2. Francisco.
    En este momento el que llora soy yo. Constatar que existe en la función pública personas como vos, con la sensibilidad necesaria para tomarte el tiempo y escribir un comentario como este, reafirma que estamos en el camino correcto, vamos a apoyar este modelo hasta el final que espero no sea nunca, que en cambio se profundice cada vez más. No tenés idea, o quizás si, lo gratificante que es además, este reconocimiento que nos hacés. Gracias Francisco, y si, estamos esperando con ansiedad el momento del simulacro. Quedamos en contacto y estamos a disposición de ustedes para lo que necesiten. Un fortísimo abrazo compañero también para vos y para los muchachos que trabajan con vos en prensa, estuvieron de diez.
    Victor

  3. el trabajo de ustedes es necesario y nos acerca. y esto es porque todas las voces deben ser escuchadas. adelante con todo!!!

  4. cuorecontento

    Excelente el programa, aprendí mucho sobre el tema. Cuando fue lo del terremoto en Japón, se demonizó mucho el uso de la energía nuclear. Hay muchos intereses creados en relación a evitar que los países en desarrollo se apropien de la mas avanzada tecnología.
    Seguramente está en relación directa con mantener a estos países en la relación de dependencia con los países centrales.
    Al existir una difusión deficiente sobre la seguridad de el uso de la energía nuclear muchos caemos en la trampa de pensar que es super peligroso, que es equivalente a tener una bomba atómica en el territorio. Esto es lo que se decía con todas las letras luego del terremoto que afectó a las centrales nucleares de Japón, ahora podemos comprobar que eran falsas alarmas.
    Los felicito por este trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: