Atentado en Noruega

87 muertes hasta ahora

El ministro de justicia del reino de Noruega ha confirmado que la única persona que ha sido detenida por los atentados es de nacionalidad noruega. Su nombre es Anders Behring Breivik

Lo que se sabe:

En “regjerings kvartalet”, la casa de gobierno, la bomba (o bombas) detonaron a las 15 26, quizá un autobomba. Esta época es de vacaciones, el horario de los que aun trabajan en el lugar termina a las 15 00 y es por eso que el numero de personas afectadas no es más grande. La cúpula del gobierno, con Jens Stoltember a la cabeza, están a salvo y seguros en lugar secreto.

Dos horas después de la detonación, en una isla unos 40 minutos al noroeste de Oslo, Uteøya, durante el acampe anual del Arbeiderpartiet (Partido de lo trabajadores al cual pertenece Stoltenberg) una persona de nacionalidad noruega, entró con traje policial diciendo que debía hacer un control en relación con el atentado en Oslo. Reuniendo un grupo de gente (650 jovenes estaban en el lugar, muchos de ellos adolescentes) comenzó a disparar. El pánico cundió y muchos de ellos se lanzaron al mar intentando escapar. La policía tomó control del asunto. El hombre ha sido apresado. Las muertes de la isla son hasta ahora 80. Los del centro de Oslo suman hasta ahora 7. No hay números aun de los heridos y las cifran pueden cambiar. Se han encontrado explosivos no detonados en la isla.

Aún no se sabe si todo fue obra de un solo hombre, aunque es la principal hipótesis. Si se cree que la misma persona de la isla fue vista cerca de la casa de gobierno antes del primer atentado, lo cual refuerza las sospechas de que la misma persona estuvo implicada en ambos sucesos.

Los familiares pueden llamar al:

Utøya (0047) 32103282

Oslo (0047) 32015144

Anuncios

Publicado el 22 julio 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: