Entrevista a Horacio González en “Soplar y hacer botellas”

Ayer, miércoles, salimos al aire con el tercer programa de Solpar y hacer botellas en Radio Comunidad, 88.3 FM; allá por el sur de la ciudad, en el barrio dedicado al querido Néstor, en Lugano. Hablamos sobre la Biblioteca Nacional y para eso entrevistamos a su Director, Horacio González. Hablamos principalmente de lo que nos interesa en este programa, que es lo particular y específico de su gestión. Pero también aparecieron otros temas interesantes. Acá dividimos en cuatro los audios que pueden escuchar en este post y también descargar, si lo desean, acá al lado sobre la barra lateral, donde están ordenados desde el primero hata el ‘ultimo programa.

Primera parte. Hablamos sobre la función que tiene la Biblioteca Nacional y los cambios que hubo en su gestión. Y también Horacio González nos habla de la relación con los gremios dentro la función pública y específicamente de la que mantiene su gestión en la Biblioteca.

Segunda parte. Horacio González nos comenta sobre el espacio de la militancia dentro de la Biblioteca y de su propia militancia. También aportamos lo nuestro en este tema.

Tercera parte. Es sobre la posibilidad de acercamiento de la Biblioteca a los sectores populares y algunas definiciones sobre un tema complejo: “Cultura Nacional”. Acá, como en el tema anterior, tuvimos algunas diferencias.

Cuarta parte. Hablamos sobre cómo se manejan las distintas tradiciones culturales dentro de la Biblioteca.

Esperemos que les interese y nos comenten qué les pareció. Para el programa de la semana que viene vamos a estar hablando sobre un tema del que casi nadie habla: Energía Atómica. Vamos a entrevistar al Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Francisco Spano.

Anuncios

Publicado el 30 junio 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Che, le hubieran preguntado del debate del año, entre Carta Abierta (González + Marìa Pìa Lòpez) y el Chipi Castillo (del FIT y del PTS), Pablo Alabarces y Eduardo Gruner (quienes apoyan al Frente de Izquierda). ¿Lo vieron?
    Dejo el link:

    http://www.ips.org.ar/?p=2574

    saludos
    DP

  2. sí lo vi el debate. El tema era justamente no ir por ese lado en la entrevista, sino por la parte que más nos interesa en el programa que es ver un poco cómo es la gestión de políticas públicas. Gracias por pasar, DP. Saludos

  3. Yo dudaba que el FPV tuviera un funcionario / militante con menos garra y onda que Filmus, pero comparado con Horacito, el otro es un ejemplo de candidato proactivo. Urgente se necesita una transfusión ahí!

    Saludos,
    MP

  4. Te recomiendo que escuches el próximo programa con Francisco Spano (Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear), vas a ver lo que es un funcionario militante de verdad, y de un área fundamental para el desarrollo productivo del país.

  5. cuorecontento

    Bueno muchachos, no sean tan duros, cada uno tiene su carácter y eso no significa que sea mejor o peor…tenemos muchos ejemplos de gente con mucho carácter y que es una bosta… o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: