Segundo programa: Participación comunitaria en seguridad

Bueno, si ustedes pensaban que hacer un programa en una radio comunitaria era soplar y hacer botellas, se equivocan de acá a la Puna. Antes Carrio predice algo que vaya a suceder, que nosotros hagamos un programa de taquito y sin sudar la gota gorda. Entonces, después de muchos problemas de todo tipo, logramos concretar el segundo programa, que salió hoy al aire, a las 17hs por Radio Comunidad, 88.3 FM, desde el barrio Néstor Kirchner en Lugano, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Lo de hoy fue sobre Participación Comunitaria en Seguridad. Hablamos con la Subsecretaria, responsable del área en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Marta Arriola.

Son dos partes. La primera es sobre la implementación del programa y su descripción. La segunda, sobre el funcionamiento y las dificultades.

Los audios están en la barra lateral, a la derecha. Pueden acceder también al del primer programa. También se los pueden descargar. Esperemos que les guste.

Se aceptan críticas, comentarios, tomatazos y demás objetos contundentes.

Anuncios

Publicado el 23 junio 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. cuorecontento

    Muy interesante el tema que trataron hoy, yo pienso que en el segundo mandato de Cristina, ya con un gobierno de la Ciudad afín al modelo, se va a poder desplegar este nuevo paradigma de participación comunitaria en seguridad.
    Yo conocí algunas experiencias de vecinos que se organizaron para “cuidarse” pero me pareció totalmente paranoico, se avisan a través de alarmas, timbres etc, si ven algo sospechoso. Esto los lleva a encerrarse y a desconfiar de todo,( tipo barrio cerrado).
    Esto que se propone es completamente distinto, es abrir la comunicación entre los vecinos, detectar las necesidades, desarrollar la solidaridad.
    Felicitaciones muchachos, ojala que no tengan mas interrupciones.

    • Claro. El plan de participación ciudadana claramente no apunta a la persecusión del delito, sino a la prevención. Yo veo como punto más interesante que toma al ciudadano como sujeto activo pero en el diseño de políticas para mejorar su situación cotidiana.
      Gracias cuore, ojalá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: