Salió el primer programa

Por fin, después de tanto coming soon, salió el primer programa. Sale al aire por FM 88.3, Radio Comunidad, en el marco de Proyecto Comunidad en la ciudad de Buenos Aires. El programa es conducido por Victor Pablo Pignatiello (aka Patronio1) y por Marcos Xicarts (aka Entonado). La producción está a cargo de Ayelén Stern. En la operación estuvo Valeria. Ah, y yo, Gerardo Pignatiello o desparejo, que recauchuto blogs, mantengo Facebook y Twitter, subo los audios, aviso lo que se viene, tiro alguna idea cada 200 años y en los ratos libres te hago un pica pica y bajada de cordón. Estamos a la espera de nuestro artista, botellero, al que comprometemos públicamente a que haga la gráfica que nunca prometió, pero que no por eso está eximido de cumplir.

Como habíamos comentado, este fue un programa sobre la señal para niños del Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka. Hicimos una extensa entrevista con Cielo Salviolo, directora coordinadora del canal.

En el sidebar, a la derecha, tienen el audio del primer programa completo. Acá les colgamos los cuatro bloques por separado:

1. Cielo Salviolo nos habla de la creación de Pakapaka y el desafío de unir Comunicación e infancia.

2. Contexto de aparición, articulación del canal con el sistema educativo y la diferencia entre Estrategia comunicativa y Política pública de medios.

3. Investigación de contenidos para pibes y relación del canal con productoras privadas. Desarrollo en las provincias.

4. Lo que se generó alrededor del canal a partir del Festival Pakapaka y el reclamo por la inclusión en la grilla.

Anuncios

Publicado el 2 junio 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Acabo de escuchar el primer programa. Muy buena emisión! Las voces se escuchan claras y los conceptos del tal Sicart son esclarecedores. La guitarreada de don Ata y el fragmento del último discurso de Evita, inigualables.

  2. Muy bien programa. ¡Felicitaciones!
    No sabía que Cablevisión había puesto a Paka Paka como un canal Premium. Que turrada, ¿eh?

  3. sí, no sólo no te quieren poner, sino que después quieren hacer plata con el laburo estatal. Abrazo

  4. Muy bueno! Pero ahí hay experiencia en radio eh… no vale…

  5. Muchas gracias a todos, una experiencia hay Santiago, pero mínima. Esperemos nos salga cada vez mejor.

  6. Fede de Bernal

    Felicitaciones por el programa che. Excelente la entrevista y muy buena dupla: Victor y Marcos… Aprovecho para dejar una mención especial a este buen conductor que es Victor. Supe escucharlo hace un tiempo atrás con su programa El Fogón y la verdad me parece un conductor con muy correcto de comentarios concisos y precisos. Ojala el programa continúe por esta senda… Saludos

  7. cuorecontento

    Sobre el comentario que hace Marcos en la radio acerca de las razones que tienen los medios del monopolio para no incluir Paka paka, pensaba que ademas de lo mencionado, los medios junto con la escuela son los que reproducen el sistema, son los formadores de ideologia, de personas en definitiva. La escuela en parte la perdieron, por eso no quieren que se les meta otra mirada distinta del mundo en su herramienta principal. El otro día vi un programa del canal infantil en que se mostraba a que juegan los chicos en los paises de Medio Oriente, ¿cómo, no era que jugaban a tirar bombas?.
    Otra mirada del mundo especialmente dirigida a los chicos, donde se privilegia la solidaridad, el deseo de cambiar las cosas que están mal, no le sirve al sistema neoliberal. Creo que se trata tambien de esto.
    Un abrazo.
    PD vieron todo lo que me hicieron pensar? jaja

  8. Hermoso, bello para nuestros oidos que gente joven sea tan comprometida y haga un programa de calidad como el de ustedes! Los felicito, lamentablemente por el horario no los escuchare en vivo! Pero ahì estaremos!
    Abrazos compañeros!

  9. Muchas gracias Checha! Seguinos por acá entonces! Un abrazo grande, trataremos que salga cada vez mejor

  10. chicos no puede escuchar el audio
    abrazo y felicitaciones por el primer programa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: