La sugestión de lo concreto

Pensando un poco estos años de batalla contra los medios concentrados (que no es algo sólo de acá) hay algo que se vuelve cada vez más evidente. Los diarios y canales privados han trabajado mucho sobre el imaginario y descuidaron bastante lo concreto. Las cosas que se realizaron en la gestión kirchnerista o se desestimaron o se intentó encontrarles la veta criticable con más saña que justicia. Pero lo mismo sucedió con la gestión opositora. Lo cual pone más en evidencia el modo en que se trata lo político. El papel del principal gestor opositor dentro de los medios, que es Macri, nunca ha sido tratado desde la gestión. En parte porque no fue nunca el interés de los medios poner el lente sobre lo concreto, en parte porque Macri no tuvo nada que ofrecer en ese rubro. No logró en casi cuatro años de gobierno plasmar una sola política pública que pudiera competir en calidad con alguna de las numerosas políticas del gobierno nacional. Y eso que la gestión fue el Campo de Marte que el propio Macri había dispuesto.

El interés por lo concreto, por la gestíon pública palpable en el alcance de tal o cual medida a distintos sectores de la población, termina siendo uno de los principales argumentos del kirchnerismo. Mucho más que el “relato” y que los DDHH, es la capacidad de gobierno (todavía en algunos aspectos con una precariedad venida desde la oscuridad del 2001) la que funciona como eje de evaluación electoral. Carrió, que traduce todo lo que los demás candidatos saben y no dicen lo sintetizó mejor que nadie: “ser candidato es una cosa y otra cosa es tener capacidad para gobernar la Argentina, con un proyecto, con un programa”.

Dominio territorial y gestión son dos bienes que sólo pudo producir y tener el kirchnerismo. Van a ser eje de las próximas elecciones y nadie del arco opositor los puede ostentar.

Anuncios

Publicado el 30 abril 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: