Gestioname esto

Mariano sacó un par de posts muy buenos que tocan el tema del armado opositor. Hace mención en algún momento al rol activo del gobierno en cuanto a que Macri se defina como candidato. En este sentido, el tema de retirar la custodia Federal de los hospitales entraría en la estrategia. Estoy de acuerdo con eso y creo que habría dos cuestiones ahí. Una tiene que ver con el armado nacional donde no habría demasiados problemas. Es decir, no habría demasiados cambios en el modo de encarar la campaña porque pareciera que Cristina se va a apoyar en la defensa de la gestión y en un programa de gobierno independiente de quien se le presente, o sea, la agenda la va a marcar ella en torno a su experiencia de gestión principalmente, en su figura y en cierta mística del proyecto. Los demás van a tener que diseñar algo para pelear en ese terreno o llevarlo hacia el plano moral-republicano y ahí Macri no tiene mucho tampoco para mostrar.

Pero el segundo punto creo que es donde puede haber cierta incertidumbre. El Gobierno nacional necesitaría saber quién es el contrincante en la CABA como para ir definiendo tanto estrategia como candidato. En este sentido, puede ser que quiera apurar un poco las cosas. A diferencia de la elección nacional, parece difícil que la campaña ahí gire alrededor de la gestión. El FpV no tiene nada para mostrar y Macri… bueno, en fin. El mismo decidió en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña no hacer pie en ese aspecto. La cosa va a ir mucho por el lado de la imagen (acá, acá) que el propio oficialismo del PRO va a tratar de imponer como eje porque ése es su punto. Va a depender de qué se decida como estrategia en el FpV, si competir de lleno en ese rubro o si se puede lograr (y acá sería novedoso) imponer una transferencia de la experiencia de gestión del gobierno nacional al mundo porteño. Todo esto confiando en que algo de lo que ha pasado en el país haya pasado en ese distrito también.

Sería una gran oportunidad y sería curioso. La campaña del 2007 planteada por el PRO fue justamente sobre esa idea de la gestión con espíritu empresarial. Nada de eso pasó y hoy el FpV tiene la oportunidad de hacerse cargo de ese eje que el PRO no quisiera ni tocar. Y también podría poner ese foco (no muy común en la ciudad) como desarrollo en un próximo gobierno porteño, si es que gana.

Anuncios

Publicado el 9 abril 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. cuorecontento

    Ayer iba caminando por la peatonal del centro de Quilmes y había un gran cartel del PRO promocionando al candidato municipal. La consigna era “Por un Quilmes con seguridad”, la gente que pasaba reia y comentaba: ¡jaja! seguridad como en la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: