treintaycinco

Hoy, como todos saben, se cumple un año más desde aquél 24 de marzo de 1976. Viven diciéndome que soy hijo de la democracia, pero se equivocan de cabo a rabo. Desde aquí, un homenaje a mis viejos que la han pasado muy mal en aquellos años, a mi vieja en especial que tuvo una muestra  del terror sobre el final del “proceso”. Gracias por que no se fueron, gracias por pelear y gracias por que siguen vivos.

En la facultad se vivió en esta corta semana un clima particular; las organizaciones de “izquierda” convocan a la plaza para marchar junto a memoria verdad y justicia, y las organizaciones nac & pop convocan a marchar junto a madres y abuelas . La conducción del centro de estudiantes y el Partido Obrero argumentan con una falacia, adoptando el discurso de la derecha dicen interesarse también por los derechos humanos del presente. El gobierno, en consecuencia, sólo se preocupa por los del pasado.

Cada uno piensa y marcha con quien quiere, pero las madres y abuelas son pasado, presente y futuro. ¿Qué falta para demostrarlo? El espacio para la memoria en la Ex Esma, el Ecuni, la construcción de viviendas, la radio, no parecen ser suficientes ¿Estela de carlotto no se preocupa por el presente? Andá y decíselo a los ñietos, no creo que piensen lo mismo.

Anuncios

Publicado el 24 marzo 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: