Consecuente

Clarín, consecuente en sus principios una vez más, decidió borrar de su tapa toda referencia a lo que se conmemora hoy. Pero claro, le da la importancia que merece en la editorial que hoy esccribe Ricardo Roa y titula; “una mala fotocopia de los 70”.

“El 24 de marzo no brotó por generación espontánea. Llegó precedido de una fragilidad institucional tan profunda que parecía a punto de romperse cada día (…) El golpe no puede ser entendido sin entender esa crisis”

El golpe de Estado encuentra un contexto propicio para ser, es cierto. Se dió en el contexto de una América Latina completamente asediada por golpes instrumentados por cipayos locales y conducidos por Estados Unidos. Esto se explica sencillamente; en Argentina se derribó a un gobierno débil y que ya había conformado la Triple A, pero en Chile se golpeó en el 73 a un gobierno socialista que proponía una serie de reformas en el Estado tendientes a beneficiar a las minorías excluídas. Los contextos políticos previos a los golpes en América Latina eran diversos pero el plan sistemático los trascendía.  

Anuncios

Publicado el 24 marzo 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: