¿Qué te pasa Clarín? ¿Te hacés los rulos?

La reacción editorial de Clarín ante la dura derrota del radicalismo en Catamarca.

Las juventudes maravillosas, por Osvaldo Pepe: “La relación del peronismo con los jóvenes es una historia que mezcla rebeldías, errores y traiciones. Fueron “contreras” en el 45 y en los 70 mutaron de “la juventud maravillosa”, que le puso el pecho a las balas de la dictadura, a la “soberbia armada” de los Montoneros, con Perón ya en el gobierno y en pleno proceso democrático. Muchos perdieron la vida bajo el terrorismo de estado. Los jóvenes K de hoy se proyectan desde el poder, lejos del territorio. No se tutean con la pobreza como los punteros barriales. Construyen desde blogs y redes sociales con abrigo oficial, incentivados al ataque verbal y el escrache “al enemigo”, sean políticos, empresarios, medios o periodistas. Su saga del “periodismo militante” pasó de la épica de Rodolfo Walsh al logo grotesco del Nestornauta, como efímero portal de la agencia oficial de noticias. Todo un símbolo: del mensaje de un luchador de prensa a un cómic, plagiado del gran Oesterheld”.

Osvaldo Pepe parece que es siempre así, jodido. En 2009 le escribió una carta lindísima a Néstor Kirchner, en la que entre otras cosas lo acusaba de poseer una “retórica antigua que el propio Perón hoy, arriesgo, desaprobaría por extemporánea y, sobre todo, por inservible”

Anuncios

Publicado el 14 marzo 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. danielplotkyn

    Están apuntando para cualquier lado, a ver si la pegan a algo. Me da la impresión que estaban tan seguros de la derrota del gobierno hace un año que no tienen ni idea de lo que está pasando.

    “Los jóvenes K construyen desde blogs y redes sociales con abrigo oficial”. ¿Las redes sociales tienen abrigo oficial? ¡Ahora entiendo por qué Facebook se escribe con K y no con C!

    • “no se tutean con la pobreza como los punteros barriales” también es un gran pasaje de la nota. Le tienen tanto miedo a los jóvenes en la política que de repente se dieron cuenta de los valores de los punteros.

  2. cuorecontento

    Creo que se hicieron la permanente con Moyano pero parece que le salieron tornillos en el queso-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: