Es la economía real estúpido!

–La economía creció desde 2003 a un ritmo de entre 7 y 9 por ciento. ¿Cuánto más podría haber crecido?

–De nuevo, uno aprende mucho cuando mira las variables en un período más largo. Por ejemplo, si vemos cuánto creció la economía argentina entre su punto máximo de la década del ’80, que fue el año ’87, y su punto máximo de los ’90, que fue el ’98, el promedio da 3 por ciento por año. Por supuesto, creció con mucha volatilidad, con crisis e hiperinflaciones. Ahora, cuando se analiza qué pasó entre 1998 y 2010, el promedio de crecimiento fue otra vez del 3 por ciento. Lo que quiero decir es que la economía argentina todavía tiene que demostrar que puede sostener tasas de crecimiento más altas que las que tuvimos.

–Pero de 1999 a 2002 hubo una profunda recesión y de 2003 en adelante la economía creció muy fuerte, con modelos de política económica distintos.

–Esa es la historia argentina, períodos de expansión fuerte con etapas de recesión o crisis. Eso tiene unos costos sociales altísimos. Para hacer una evaluación de la economía de los últimos años, diría que la política económica fue mala y a la economía le fue bien. El Gobierno carece de una estrategia de mediano y largo plazo que permita conciliar estabilidad, crecimiento y mejora distributiva.

Efectivamente, el promedio de crecimiento entre 1998 y 2010 fue 3%, pero en el período 2003-2010 la argentina creció 9% anual, así que no confunda a la población! Le pedimos un favor; haga números y respóndanos lo siguiente: Ricardito descartó cualquier tipo de alianza con otros sectores de la oposición ¿cómo piensan hacer para acortar la distancia de 30 puntos que lo separa de CFK?

Anuncios

Publicado el 9 marzo 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. sí, le quiere enchufar la crisis 99-2002 al gobierno. Incluir ese período es totalemente arbitrario. Es más una petición de principio que otra cosa. Empezó a meter períodos malos para llegar al 3% que eralo que necesitaba decir. Un trucho. Por otra parte, ni mención a cómo se piloteó una crisis mundial como la del 2009. Ahí tendría que haber habido viento de cola que nos llevaba puestos y sin embargo… Muy trucheli.

  2. danielplotkyn

    Vos fijate que entre 1930 y 1986 ganamos dos copas del mundo. Desde 1987 en adelante, ninguna. Lo que demuestra que mientras exista internet, la selección argentina está condenada al fracaso.

    Y después se quejan de que se manipulan las estadísticas.

    • y sí, al fulbo argentino lo mató google. Y el gobierno que reparte computadoras en las escuelas nos hunde cada día más. Pobre cancha mía!

  3. Gracias Daniel por pasar, muy bueno el comentario mundialista. Desparejo, ¿que hay de cierto en que se estaría usted por dedicar al arbitraje?

  4. Pícaro el muchacho. En cuanto a las medidas me encantó “moderar el gasto público”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: