No nos da más el cuero

It’s the peace economy, stupid. El secretario de Defensa gringo, Robert Michael Gates, (republicano, laburó en la CIA 26 años, director de Inteligencia durante Bush, pero parece que es buen abuelo y quiere a los nietos) dijo que emprender una nueva guerra como las de Irak o Afganistán sería estúpido para EE.UU. hoy. Y agregó en un discurso frente a los cadetes del Ejército:

“In my opinion, any future defense secretary who advises the president to again send a big American land army into Asia or into the Middle East or Africa should ‘have his head examined,’ as General MacArthur so delicately put it.”

Que viene queriendo significar más o menos:

“Para mí, cualquier futuro secretario de defensa que aconseje al presidente enviar nuevamente grandes tropas estadounidenses a Asia, Medio Oriente o África deberían ‘revisarle la cabeza’, como dijo sutilmente el General MacArthur.”

La explicación de esta buena noticia es monetaria. El mismo Gates estuvo el otro día en el Congreso quejándose porque le estaban recortando guita a rolete para el presupuesto de Defensa y diciendo que el Pentágono no puede funcionar si le sacan U$S 9.000.000.000.

Parece que hay una buena oportunidad para que todos esos países se puedan desarrollar un poco, sin que les estén soplando la nuca. Sólo esperemos que eso no implique que nos vengan a escorchar a nosotros otra vez.

Anuncios

Publicado el 4 marzo 2011 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: