Mientras tanto… la nación crece

Cayó Pedraza sin llover tituló el Página12 del martes último… hay de mi… ya había emprendido el viaje. Ese mismo medio día, la UF decretaba el paro, nueva oportunidad de verificar que “la gente” refunfuña un poco pero tiene sus prioridades y hace lo que sea para llegar al laburo o volver a la casa. No le interesa prender fuego vagones ni apedrear policías ni aspirar gases lacrimógenos, simplemente se cuelga de la pintura de los bondis para llegar a destino.

Pedraza está quemando sus últimos cartuchos políticos, está terminado. Judicialmente no se, pero si políticamente, el silencio de la CGT lo dice todo. Se acabó, el ministerio de trabajo debería sacarle la personería jurídica a la UF, aunque sea por no acatar la conciliación obligatoria, el paro afecta directamente a los trabajadores y todo por un tipo acusado de ser el autor intelectual de un crimen.

El tema ferrocarriles está en la primera plana desde hace unos cuantos días, la semana pasada por el accidente en San Miguel. Esto sirve al oligopolio mediático para irse por la tangente y hablar de la supuesta “ausencia” del Estado en esta materia. Los usuarios habitué de los trenes saben que eso es falso y que el servicio es años luz mejor que en 2001/2002.

Mientras tanto, la nación crece. Hace unos cuantos años el tramo de 10 kilómetros que va de Glew hasta la estación Alejandro Korn fue electrificado, pero sólo en una mano. Es decir, el tren va y viene por la misma vía y por eso los servicios hacia Guernica y Alejandro salen desde Constitución cada 45 minutos. A principios del año pasado comenzó intensivamente la obra para habilitar la vuelta. Ya se completó totalmente el cableado, en Guernica se está finalizando el andén elevado y Alejandro Korn se va convirtiendo rápidamente en estación de maniobra. Esto incrementará la frecuencia del servicio, y hará más seguras las estaciones.  Se viene una nueva inauguración en la provincia.

Anuncios

Publicado el 25 febrero 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: