SarLNenennnnnn

Esta mañana tempranito, el amigo Plotkin me manda la nota de Sarlo en La Nación.

La Pomelo de los intelectuales, la que dice que este sistema es una mierda porque mata las ideas (muy sarmientina ella) pero te lo dice desde la Tribuna donde están los barrabravas de la Doctrina, hoy saca un artículo donde comenta lo de siempre, pero reparte para todos lados incluyendo a Martín. Si Sabbatella no hubiese coqueteado con K… (Ahora Sabbatella, si se cuelga de la boleta de Cristina Kirchner, ya no podrá reciclar esa vieja fórmula de “apoyar lo positivo y criticar lo negativo” que usaba hasta hace unos meses, aunque nunca se supo bien qué consideraba “lo negativo”. ) Porque es obvio, lo negativo es todo, el kirchnerismo no tiene desperdicio… se tira entero. Muy profundo.

Lo de siempre genera la pregunta de siempre, si no es todo eso que ella defenestra ¿qué es? ¿cuál es la propuesta? ¿qué es la política? ¿qué tendría que hacer el PJ si quiere tener la mala idea de ganar? Porque lo lima tanto al sistema político de “artimañas”, que prácticamente no queda más que la no política. Resulta que ahora está mal hacer alianzas y formar frentes porque ¡destruye a los partidos! Resulta que Kirchner con la concertación destruyó al radicalismo y al PS. O sea, porque acordó con Rivas y con Cobos destruyó a los partidos centenarios. Cobos, que no mueve ni un militante ni de la UCR ni de ningún lado, resulta que al irse desarmó al radicalismo. Y el PS bonaerense es y era inexistente y con suerte con K metió un par de diputados. Porque ojo que ella es la armadora estratégica ideal que se permite repartir faltas de “audacia” o “conservadurismo” por acá y por allá.

La intelectual crítica, que rompe todo y no le importa nada, pero se asegura así un lugarcito entre los ídolos del rock mitrista. Un poco garca, pero la intelectual que la antipolítica estaba esperando.

Anuncios

Publicado el 16 febrero 2011 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. danielplotkyn

    ¿Sarlo es a los intelectuales de derecha lo que Sabbatella al Peronismo? ¿Nace una intelectual colectora?

  2. Decís que practica el entrismo? Le cambia tanto la cara a los acartonados de LN como en nudismo de Hanglin?

  3. danielplotkyn

    ¿Te la imaginás así?

  4. con bolas cuadradas?

  5. cuorecontento

    Sarlo habla de la política vaciandola de contenido, y yo creo que lo hace adrede porque si enunciara los contenidos su analisis no resistiria ni un momento. Alianzas para que? de que se trata el proyecto al que se intenta dar continuidad?.
    Yo no creo que su intento de echar tierra sobre las alianzas que permitan continuar el proceso de transformación sea una retórica inocente, es muy inteligente para darse cuenta a que intereses está beneficiando, bueno por algo escribe en La nación.

  6. Totalmente, no da un solo indicio de en qué consiste el “proyecto”, simplemente lo señala como lo peor y cualquiera que se le acerque pasa del lado del mal, como hizo con Sabbatella. Pero después se queja de la ausencia de ideas y demás sarasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: