Calentando motores (lo mismo pero mejor o volantazo y curva peligrosa)

De Clarinete:

Ahora, Moreno aprieta a las consultoras que miden los precios

Deben revelar cómo hacen los índices, qué precios usan y hasta qué comercios visitan.”

Acá se da un caso de codo borrador. No necesitamos ir al cuerpo de la nota, el mismo copete quita verdad y sentido al titular. Si todo es apriete, nada es apriete. A diferencia de La Nazión, el clarinete no tiene trinchera, va como bombero loco al ataque y pierde referencia. Digamos que es más Carrió que Saenz.

Ayer los tanos condecoraron a Macri. Los tanos de Silvio. En esa “balada de la trompeta” Macri parece serio y firme. La nota esta tan afectada como la de los aprietes de Moreno. Se transcriben dichos del empresario donde se declara ganador en segunda vuelta. No se dice ahí ni en la nota de “Van Dame” Kooy que la figura de Macri puede polarizar de manera negativa mas aún que CFK (el tipo se lamenta en negritas: “la inevitable candidatura de Cristina Fernández”, y tira una bajeza tildando de insensible a la presidenta). Que mientras se discute en la centro izquierda si el kirchnerismo “es o se hace”, el conjunto de la sociedad sabe que Macri “es” e incluso sus últimos pasos visibles son en pos de una construcción de una derecha más identitaria. En esa segunda vuelta llena de peregrinos mediaticos el candidato opositor se va a tener que valer de algo mas que de un supuesto odio irracional. Hay que seducir a un electorado. Supongo que el barba ya esta pensando en eso. “Van Dame” Kooy sueña con una candidatura de Scioli que resuelva ese problema. Aunque se obstinen, el gobernador parece haber enfundado la mandolina el mismo día de la muerte de Nestor Kirchner. Amén de haber demostrado pocos dotes para una contienda tan agerrida como será la que se viene.

Hace poco De Narvaez señalo que el kirchnerismo dejaba a un país peor del que recibió. El libreto de Alfonsín es todavía más mutante: lo bueno era inevitable, lo malo era evitable. Es interesante ese relato donde es mas difícil que te salga mal a que te salga bien. Digamos que si ellos llegan al poder van a realizar prodigios solo haciendo la plancha. Los correligionarios no parecen haber superado al dellaruismo.

Es interesante la cantidad de candidatos a presidente que florecieron en los jardines de la oposición.

Pino Solanas, La Nazión lo ama, es el único que perteneciente a la centro izquierda. Si los números del kirchnerismo son tan altos como parecen, un candidato opositor tendrá también que comer de ese granero. Los radicales tienen la carta socialista, ademas de un apellido que alguna vez estuvo relacionada al ala progresista del radicalismo. Al mismo tiempo Ricardo se codea con Magnetto y la mesa de enlace. Esta abarcando lo más posible. Por otro lado, si el ganador de la interna es Saenz, deberá entonces modular su carga de derecha para mantener cerca al socialismo o en todo caso bucear las aguas que hoy ocupan el Pro y la Coalición Cívica. El peronismo federal es complicado, Duhalde ahuyenta a cualquiera, el resto esta como bola sin manija, Solá cultiva su soledad y no le queda pétalo que deshojar.

Este va a ser un año entretenido: se va a tener que hablar de política. Creo que hasta Macri va a tener que hablar de política en algún momento. Todos van a estar atentos al raiting, cuando suba una centésima van a probar con más leña. El gobierno va a tener que reafirmar un rumbo futuro a partir de acciones presentes. Los demas van a tener que convencer de: A. que lo pueden hacer mejor (modales y corrupción como tópicos, muy aliancista, Alfonsín va un poco por ese lado) o B. hay que hacer otra cosa (vuelta al neoliberalismo con Macri, Carrió y si lo dejan Saenz aunque quizá se vea obligado a ser más mixto). Si embargo hay algo que no cuadra en la primera opción:  el “lo mismo pero mejor” de Alfonsín no toma en cuenta que Magnetto y Biolcatti son parte de la opción B. Y esa foto ya esta tomada.

Anuncios

Publicado el 2 febrero 2011 en Medios, Opinión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: