Mientras tanto en Ciudad Gótica

Mientras Rodriguez Garqueta decía que los bolivianos no sé qué o los paraguayos o los peruanos… lo mismo y Mauricio repetía todo lo mismo que Rodríguez Garqueta que se lo decía a Chaín que se lo decía soplandole la nuca a Mauricio, el inmigrante ilegal de Durán Barbas escribe estas líneas alusivas en su blog:

Pasos hacia el poder: 36. Proceda con cautela en elecciones foráneas

por Jaime en 7 Diciembre, 2010

En América Latina hay una tendencia provinciana a los nacionalismos y, con frecuencia, el entorno del candidato dice que un consultor extranjero no puede entender lo que ocurre en el país. En cualquier caso el consultor debe trabajar con suma discreción porque el hecho de que consultores “extranjeros” estén trabajando en una campaña produce daño al candidato.

Hay que tratar, sin embargo, de que la mayor cantidad de personas que trabajen en la campaña sean nacionales. Es una mala idea el tratar de reemplazar a todos los nacionales con gente extranjera porque crea susceptibilidades en el entorno del candidato y porque la estrategia correcta y la dirección correcta de la campaña suponen conocimientos técnicos, pero también conocimientos acerca de la realidad concreta del país.

Los consultores debemos respetar los espacios de cada una de las personas que integran el equipo de campaña, hay que reconocer sus verdades, hay que ser conscientes de que en determinados casos cada uno de ellos sabe más que el propio consultor. Sin embargo, la presencia de extranjeros ayuda en la campaña, constituyen un enorme aporte, una visión exterior que puede simplificar problemas y ofrecer otro punto de vista.

El acento es algo que ayuda. Si usted tiene acento diferente, tendrá más credibilidad, los latinoamericanos tendemos a respetar más la opinión que viene desde fuera. En más de una ocasión lo que dice el consultor nacional no tiene peso ante el candidato, pero si la misma frase la repite alguien que habla defectuosamente el castellano, el candidato fácilmente cree que esa es una gran idea.

O sea, “todos nacionales menos yo, Durán Barbas, que de arafue la veo mejor y hablo mal español porque soy ecuatoriano y eso me da un prestigio de la san puta” (?). Lo que se dice una xenofobia selectiva y autodefensiva.

Anuncios

Publicado el 10 diciembre 2010 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: