Aña retã en Soldati

La Nación titula:

“Un campamento donde el precio de la tierra se discute en guaraní”

La información es que son todos paraguayos. O sea, si no hablan bien no se entiende nada. O sea, Macri tiene un punto.

Pero el asunto acá no es las opiniones Le Peneanas que pueda tener un diario o un jefe de gobierno, sino cual es el estado de derecho en el estas situaciones ocurren, que dicen nuestras leyes locales, nacionales y del Mercosur, en qué parte de ese asunto dice que por se paraguayo no solo no es hermano sino que hay que pegarle un tiro. “Ellos se lo buscaron” por ser paragüas. Qué facil olvidar los origenes, quemar las naves y decir que mi linaje es el ejemplo basico del porteño historico. Aichejáranga!

Otra vez el rol del estado. O andar resolviendo los problemas de la gente y en especial la proteccion de los más debiles, o andar a los tiros como en el far west.

Macri se perdió una oportunidad única: Creó una nueva policia y no solo no le imprimió un nuevo camino de renovación y depuración sino que la hizo a imagen y semejanza de lo pior que conocimos en materia de seguridad.

Le toca al gobierno nacional hacer su intento.

Actualización (sigo leyendo La nación, el Solá nuestro de cada día):

“La Argentina es un país que construyó con inmigrantes, pero con inmigrantes que vinieron a trabajar y consiguieron todo lo que tuvieron con el esfuerzo de un empleo, de un oficio o de una profesión.”

Este señor aduce conocer muy bien la “calaña” de la gente de Soldati. Paragüas y bolitas. Sin profesión, vagos, aprovechadores.

Tengo un tenue recuerdo sobre inmigrantes escapandoles a la catástrofe, venidos con una mano atras y otra delante, muchos agricultores que terminaban inventadose un oficio acá. Incluso planes de vivienda y ubicacion laboral que comenzaba en el mismo puerto. Pero claro, se trataba de gente que hablaba nuestro idioma (?).

 

Anuncios

Publicado el 10 diciembre 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Nuestro corresponsal de guerra (de exterminio) pasa por alto que el método de los conventillos fue el mismo: lucha por la vida pura y dura, spencerismo demesticador, la selleccion natural al mango…y las francesitas que al final eran sólo expertas en fellatio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: