Elecciones en Sociales

Entre hoy 23/11 y el viernes 26, los alumnos de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, elegirán las nuevas autoridades del centro de estudiantes. Estas elecciones suceden al final de un cuatrimestre políticamente particular, con más de un mes de toma impulsada por la conducción actual (Contrahegemonía)  que se levantó luego de la irrupción violenta de los militantes de esa y otras agrupaciones “de izquierda” al palacio Pizzurno.  El resultado del conflicto fue entre otras cosas; docenas de pasantías no efectivizadas por no poder realizarse trámites, proyectos de investigación y transferencia tecnológica  que deben recomenzar el próximo año,  caída de la matrícula estimada en un 37%, deserción de los sectores más vulnerables y el consecuente desprestigio de la universidad pública. Todo esto en un marco nacional sensiblemente distinto a la década del 90, con un gobierno que no pone en peligro la universidad pública a pesar de que estas agrupaciones insistan en la fórmula  Kirchner=Macri.

En el Colegio Nacional de Buenos Aires, un frente que agrupa estudiantes peronistas, socialistas de izquierda nacional, kirchneristas, e independientes se hará cargo de la conducción del centro a partir del año que viene. ¿Será posible en Sociales una conducción nac&pop en el centro de estudiantes?

Anuncios

Publicado el 23 noviembre 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Alcides Acevedo

    Terrible el zurdaje.
    Lo mismo pasa en la Facultad de ingeniería… ahora están entretenidos luchando contra la CONEAU.

    En realidad lo único que consiguen es destruir una herramiento de desarrollo nacional.. no hay país posible sin un plantel razonable de ingenieros, pero pareciera que el principal objetivo de la izaquiera es abolir la excelencia académica, de aquí en adelante los buenos ingenieros sólo egresarán del ITBA.

    • Entiendo lo que queres decir, pero lo de “zurdaje” me suena muy legranesco, hay un viejo poema de Tejada Gomez que dice que los que estan a la izquierda de la izquierda suelen quedar de pronto a la derecha, creo que lo que les pasa a estos muchachos es un poco lo que decia Rossi en el Congreso refiriendose a la oposición, que actúan sin responsabilidad porque nunca van a ser gobierno, entonces les importa tres carajos las consecuencias de su accionar.

      • Dentro de la facultad las cosas son distintas. Ellos son las autoridades del centro. Así que zurdaje no me gusta, pero actúan como actúan por troskos supongo. Con respecto a lo de Tejada Gomez, es así, el mundo es redondo.

  2. Y en qué medidas concretas usted cree que la CONEAU ayudará a la conformación de ese plantel de excelentes ingenieros?

  3. Perdon muchachos, se les olvidó un pequeño detalle en el post: gracias a la lucha de los estudiantes de sociales se consiguió el 30% del presupuesto para la construcción de la tercera etapa del edificio único de Sociales por el cual hace 14 años que venimos luchando (incluido los 7 de los K como gobierno). Cristina en 8 meses levantó un edificio en la Facultad de Económicas para postgrados pagos, que valen entre $15.000 y $20.000, además de mantener la Ley de Educación Superior Menemista que considera a la educación un servicio y no un derecho y abre la puerta a la privatización. Ése es el Proyecto Nacional y Popular de los K para la Universidad. Es el mismo gobierno que además llama a la unidad nacional con la burocracia sindical que asesinó al compañero-estudiante Mariano Ferreyra x luchar junto a los trabajadores tercearizados del Roca, es el mismo gobierno que tmb llama a la unidad nacional con empresarios “nacionales” como Cristóbal Lopez, lacra ésta que mandó a reprimir a los trabajadores del casino y que hace un mes atrás dejó sin trabajos a 600 laburantes de la fábrica Paraná Metal. Pero denunciar todo esto “es ser funcional a la derecha” según algunos.

    • Ya sabemos que eso estaba contemplado desde antes en el presupuesto nacional que lamentablemente la oposición no quiso votar. Así que veremos cómo se financiará eso. Las supuestas conquistas de la lucha estudiantil son todas mentiras. Por todo lo demás, Repudio y lamento el asesinato de Mariano Ferreyra y que vayan presos todos los culpables, ya hablamos de eso en este blog, pero la discusión no es tan simple como vos pretendes.

  4. Martin, la verdad no entiendo tu comentario “la obsecuencia al tacho de basura”. Aca apoyamos a un gobierno y criticamos o proponemos cosas distintas cuando nos parece que la cosa no va por ahi. Es apoyo y exigencia porque creemos que es la forma de que crezca esa fuerza que apoyamos y con la que nos sentimos representados. Vos le exigis y riticas a los dirigentes de la fuerza que politica que te representa o de la que sos parte? Te digo porque criticas al gobierno o al FPV veo por todas partes, afuera y adentro. Pero criticas de los propios a dirigentes de la izquierda no veo por ningun lado. Lo mas probable es que antes de hacer la critica ya no sean parte del mismo movimiento.

  5. Entendeme desparejo, cuando hablo de obsecuencia no focalizo en la masa acrítica del FVP, sino que incluyo desde la izquierda trokista encolumnada en Altamira hasta la derecha del peronismo federal. Es un modismo nefasto de la política, del cual no podemos desprendernos desde el personalismo de Yrigoyen a la fecha. Asignacion universal por hijo, DDHH y derecho a la informacion, grandes medidas inclusivas. Materias como la educacion publica o el apego irrefutable con la burocracia sindical, ejemplos que destierran el caracter “progre” del Gobierno.

  6. O sea, para vos la crítica es lo principal, lo más importante. Bien, para mí la crítica es un factor más y la propuesta otro y la medición de relaciones de fuerza otro y así un largo etc. Se puede ser un obsecuente cuando alguien no te representa y sin embargo, doblás el cogote vaya a saber por qué. Acá se trata de apoyar a un gobierno con el que yo me siento representado y eso no es obsecuencia. A este punto, el tema me aburre un poco porque se vuelve medio semántico. Entonces, decime vos cómo hacés para terminar con la burocracia sindical mañana. Cómo hacés para ir contra una CGT que plantea una participación en las ganancias para los trabajadores (a la que el PO se opone y sin embargo se dicen representantes de los obreros) y consigue aumentos de salario para su gremio. Prefiero mil veces esta CGT a la de los 90.
    Yo lo veo un poco más complicado todo, inclluso contradictorio. Para vos dos cosas barren todas las anteriores que sí le reconocés. Prefiero seguir avanzando con esas contradicciones a sentirme salvado sin apoyar porque la realidad no se ajustó a mi idea. Es una opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: