Como el orto de lo bien que andamos

Dice Rosendo:

La dinámica de la crisis política local, suele impedir en la Argentina mirar los acontecimientos mundiales y la perspectiva con la cual desde los centros de poder internacionales, se ve nuestra región en términos generales y la Argentina en particular.

La frase en rojo es un sello de goma de LN. Desde hace años que no hay sino esto, Rosendo. Todo el arco opositor, mediático y liberal/moral lo que dice es “¿¡cómo nos ven de afuera!?”. Los diarios, ante cualquier eventualidad, buscan desesperadamente cualquier reunión o comunicadito de (algunos ignotos) organismos internacionales para ver cuán como el orto estamos. La cosa es que tal vez también podemos generar contenidos desde acá. Quiero decir, UNASUR también puede generar significación sobre sus propios procesos. No se puede cipayear información o puntos de vista todo el tiempo. Máxime si la conclusión a la que llega Rosendo, después de leer el informe de IISS, es que la cosa no va tan mal, que no somos peligrosos, que no estamos gobernados por Hitler ni Ceausescu ni Mengele y entonces sólo puede escribir un párrafo inocuo:

En conclusión, la revisión de los temas que trata el IISS tanto en su última revisión anual sobre los problemas mundiales, como los temas previstos para su conferencia anual de estrategia global muestran que América latina tiene una importancia baja porque es una región que genera menores amenazas para la seguridad internacional, pero igualmente tiene un lugar en los asuntos mundiales.

O sea, estamos en el mundo y sin hacer quilombo. ¿Qué más querés, Rosendo? Estamos como Suiza (?)

Anuncios

Publicado el 6 septiembre 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Y, le apuntan al lector mediopelero clásico, que sigue preocupado como lo va a calificar su “señorita maestra”.

    Muy bueno el título.

    Saludos.

  2. Chas gracias Ricardo. He leido mejores cosas de RF. Esta parece una nota de recortar y pegar como para rellenar su participación en LN. La verdad no dice nada. La otra cosa es que cada vez que aparece una nota del estilo “El prestigioso Instituto de la Gadorcha dice no sé qué de…” nunca se demoran ni dos renglones en explicar la historia o lo que hace esa institución.
    Abrazo

  1. Pingback: Crisis del poder económico « Soplar y hacer botellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: