Por una nueva Ley de Tránsito

Y ya que estámos pidiendo nuevas cosas de cara al futuro, habría que hacer algo ya con el tema del tránsito. Las estadísticas son impresionantes. Es un tema al que nadie le da bola y que es crucial por la cantidad de muertos que provoca. No veo que haya nada que impida un consenso sobre esto. Digo, si no queremos terminar encontrándole hasta una erótica a todo este fierrerío.

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Publicado el 28 julio 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. danielplotkyn

    Siempre y cuando estuviese acompañada por una inversión en transpporte público que permita un tránsito más ordenado. Además, las leyes actuales de tránsito probablemente ya regulan muchas aspectos que no son respetados por los conductores.

    Si la política de incentivo al consumo interno se limita a ayudar a la gente a comprar cada vez más autos, se hace difícil tener un tránsito más ordenado. Especialmente en las grandes ciudades. Si quieren hacer redistirbución, también la podrían hacer estatizando los sistemas de transporte y poniendo recursos para mejorar la infraestructura de trenes, subtes y colectivos.

    No sé. Es lo mejor que se me ocurre. No es mucho, lo sé.

    Abrazo.

  2. Sí, es probable que las leyes actuales ya regulesn, entonces haría falta un mejor control. Sin embargo, hay cosas que se podrían agregar. Educación vial en las escuelas, frenar en las esquinas sin semáforo (creo que esto daría una baja de accidentes notable), control técnico de vehículos que incluya elementos de seguridad para los pasajeros (hoy podés pasar una revisión técnica anual sin tener cinturones de seguridad!).
    En cuanto al transporte público sí, hay que hacer bastante. Comparado con otras ciudades no sólo de Latinoamérica, el sistema de transporte del área metropolitana es bastante bueno, o por lo menos llega a muchísimos más lugares que por ejemplo en ciudades de EE.UU.. El tema es la precariedad del sistema o la falta de equidad en la calidad. El bondi 271 o el 506 tienen unidades de mierda y te cobran lo mismo que el 17 que son todos bondis nuevos. Una estatización no estaría mal, pero imaginate el cacareo de Carrió si pasa eso, muy a pesar de que ciudades que están en el centro del capitalismo mundial como NY tengan sistema estatal de transporte.
    Otra cosa sería regular más el tránsito de ese transporte público en Capital, por ejemplo. Los bondis deberían solamente circular por avenidas y habría que restringir la circulación de coches, pero contraprestando un mejor transporte público.
    Se me ocurren más cosas, pero para empezar no está mal. El tema siempre es cómo financiás todo esto y cómo lo ejecutás, porque para eso hace falta mucho técnico acostumbrado a laburar en el Estado. Cono todo lo que se mejoró, ese sigue siendo un déficit.
    Abrazo

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