El día que Macri fue Richelieu

Una cosa me llama la atención del “caso de las escuchas”. La interpretación que los analistas, sobre todo los saurios, quieren dar, por ejemplo, a las declaraciones de Franco Macri. Apuestan a que detrás de ello hay una estrategia conjunta para lograr una carambola mediática favorable al jefe de gobierno. No digo que sea imposible, digo que noto un acto de fe en el análisis. Creo que la oposición termino presa de su discurso. La estrategia del “me siguen” se convirtió en real paranoia, la doble o triple intención en cada acto se volvió natural en propios y ajenos. El Mauricio vs Mauricio es una medida con tufo a desesperación, también a esquizofrenia. Lo que realmente puso contra las cuerdas al empresario fue el estar haciendo una gestión mala. Esta debilitado, y su insistencia en dedicarse mas a la publicidad que a la gestión publica no lo ayuda en lo más mínimo.

Leamos la columna del destacado analista saurio Mariano Grondona:

“Por ahora, Kirchner va ganando. Pero aquí viene a la memoria una famosa jornada, la del 11 de noviembre de 1630, cuando el cardenal de Richelieu, primer ministro de Luis XIII, que parecía perder a manos de sus detractores, sin embargo terminó ganando. A esta jornada memorable se la llamó desde entonces “el día de los incautos” (la journée des dupes )”

Por un lado emparenta la figura de Macri a la del cardenal Richelieu. Por otro no nos aporta más datos al respecto salvo que este ganó sorpresivamente cuando todos lo creían vencido. En wikipedia consta el siguiente relato:

“El partido devoto de la Corte trató de convencer al rey para que se aliara con los Habsburgo católicos, María de Médicis y Gastón de Orleans aprovecharon el hecho de que el rey se encontraba enfermo para arrancarle la promesa de la destitución de su ministro el cardenal Richelieu: esta promesa se cumplió el 11 de septiembre de 1630. A Richelieu se le cerraron las puertas del Palacio de Luxemburgo, pero éste entró por una puerta secreta y defendió su causa. Consiguió ganarse la confianza de sus enemigos y después, se deshizo de ellos. No contento con haber engañado a sus adversarios, Richelieu, se vengó de ellos con un excesivo rigor”.

O sea que Marianito tiene la esperanza de que Macri y su fiel acompañante Barba el publicista, saquen un as de la manga, una serie de conejos de la galera y una moneda detrás de la oreja de cualquiera y que por medio de mentiras y engaños (como las declaraciones de Franco y el auto juicio) se deshaga de los malvados kirchneristas vengándose con excesivo rigor.

Santas encrucijadas, con esto del Ciro James, el paranormal gran cuñado, el padre medio enemigo, el recontraespionaje y el envejecimiento precoz, la historieta esta completa y casi no hay lugar para la política.

Anuncios

Publicado el 22 julio 2010 en Medios, Opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Los delirios del “Dotor” ya no tienen sosten.
    Si la comparación de Macri con Richelieu cree que es positiva esta mas loco que “lilita” (que eso es un monton).

    Ahora lo de Macri tampoco tiene desperdicio.
    La comparación esta mas cerca de “isidoro cañones” (el botarate). Obviamente no por las simpatias que despierta este querido personaje, sino por ese toque (touch) de impunidad que los arropa desde su infancia.

    “quiero un juicio oral Rapido”, claro el patron de estancia, que interiormente es, acostumbra conseguir estas cosas. En una ciudad mas chica y por un caso menos pesado ya lo hubiese conseguido.

    Los medios concentrados ven escapar otra posibilidad. Y sus primeras plumas, heridos en varias partes pero fundamentalmente en su credibilidad y rigurosidad periodistica, siguen desorientados.

    Fueron tantos años, que sin dudas perdieron la gimnasia del buen periodismo.

    Abrazo, Daniel 7

    • A mi también me llama la atención como la incomodidad de un escenario político que no terminan de comprender los lleva a ficcionar la realidad a tal grado que la opinión política se les vuelve un absurdo juego de la imaginación y las ganas.
      Como vos decís Daniel, a Macri se le escapa la tortuga en cada frase. Y estos saurios intentan rellenar baches con comparaciones desopilantes y contradictorias. Lo que me gusta de Grondona, ademas de su patetismo y su greco filia caricaturesca, es que sus análisis son transparentes cual la Doña Rosa de Neustad.
      Un abrazo y gracias por pasar

  2. Juicio oral (poder judicial), juicio politico (poder legislativo)… bien, las instituciones funcionan, la unica que falta es la de el, la del ejecutivo.

  3. Una frase robada al blog de Sietecase:”La falta de calidad y rigor no tienen origen en la puja mediática. Tal vez por eso sean más lamentables”
    Se refiere a Beatriz Saurio y el diario La Nación.
    http://www.reynaldosietecase.com.ar/2010/07/20/sarlo-y-macri/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: