Conflictos: Colombia/Venezuela – ¿Uribe/Santos?

Esta nota sostiene una hipótesis interesante con respecto al conflicto que se desató en estos días entre Colombia y Venezuela. La idea es que a partir de ciertos gestos de Santos, Uribe tiene sospechas sobre la continuidad del método ofensivo de la Seguridad Democrática en manos de su sucesor.

Santos estaría intentando reanudar una vía diplomática con Venezuela y por eso Uribe se la quiere empiojar recurriendo a tribunales internacionales y con acusaciones hacia Venezuela. La cosa es que la vía diplomática y la apertura de posibles conversaciones con las FARC serían una forma de reconocer que hubo problemas y errores en la estrategia uribista y que los objetivos no fueron grandiosos.

Pero además, esto coloca a Santos en la posición de quien quiere resolver el problema y a Uribe en un encaprichado con los medios más que con el fin. Da para pensar en cuál va a ser el lugar de Uribe en el espacio político colombiano porque no estaba preparado para ser un desocupado quien hizo de todo hasta último momento para poder presentarse a una reelección. Hay que ver qué pasa con Uribe, si a Santos le va bien.

Anuncios

Publicado el 17 julio 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: