¿Qué carajo es una institución?

Escuché 80 veces en el debate de Senadores que “el matrimonio es una institución de la república”. Es así? Es el matrimonio una de las organizaciones fundamentales del Estado? Y si así fuera, institución significa eternidad, inmutabilidad? Los que lo suelen usar de este modo son los que votan en contra del matrimonio igualitario.

Es curioso lo de la libertad de consciencia y la representación. Uno elige para que lo representen y apoyo eso y me parece la mejor forma. Pero qué chiquito y diminuto se vuelve ese poder de representación cuando un senador dice que va a votar de acuerdo a lo que le transmitió su abuela o el cura del barrio. Debería haber un poco más que eso a la hora de votar, no sé, citar alguna bibliografía un poco más… publicada, digamos.

Anuncios

Publicado el 14 julio 2010 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. cuorecontento

    En realidad la familia es una institución básica de ESTA organización social y eso no está en discusión. Lo que está en discusión es justamente lo que vos decís sobre la inmutabilidad. Si todo cambia en la naturaleza y la sociedad ¿porque LA FAMILIA va a ser una exepción?
    Además nunca fué LA FAMILIA, siempre fueron LAS FAMILIAS, porque no podemos negar la heterogeneidad que siempre hubo, ya sea por situaciones de crisis, costumbres (como la de dar los chicos a familiares en las provincias en que las mujeres tienen demasiados hijos)la muerte de alguno de los padres o de ambos, separaciones, ensamblamientos de familias etc.
    La igualdad de derecho que se propone es sólo normatizar lo que ya existe, darle legalidad, iguales derechos a lo que ya está.
    Que profundo el debate que se creo en relación a este tema!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: