A lo hecho, pecho

Algo que se está convirtiendo en una sana costumbre en las finales de los mundiales es el golpe al pecho, en sus variantes “cabezazo tucumano” o “patada te yerro en frío”. La primera de estas exquisitas jugadas viene inmediatamente después de que el contrario ofende en forma seguida y en este orden a la madre, la hermana y la esposa. La causa de la segunda es todavía un misterio para la ciencia. Se aceptan hipótesis.

Anuncios

Publicado el 12 julio 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Ja, ja. Habría que analizar las reacciones posteriores. Materazzi por el suelo, fingiendo una muerte joven, mientras el bueno de Xabi Alonso, a quien sí le podía haber costado la vida esa patada Kill Bill, cae con limpieza, casi con inocencia.
    De Jong pasará a la historia. Menudo nombre, De Jong, asusta, una patada en el pecho de De Jong!
    (por cierto, véase la ubicación y la trayectoria del balón y la trayectoria y la ubicación del borceguí derecho de De Jong).

  2. Bueno, claro, además habría que ver la velocidad de la jugada que en la foto es igual a 0. Pero aun haciendo eso podemos ver que la pelota está ya a más de un metro de los cuerpos y todavía Xabi no muestra en la cara el dolor de la patada de De Jong porque pareciera que no lo toca aún. Entonces, la pelota es una mera circunstancia en la jugada que planeó el carnicero anaranjado, un adorno del paisaje. Además, Van Bommel ya está atrás levantando la gamba porque si acaso no funciona la primera patada.

  3. Es cierto! Parece una secuencia de Tarantino o de Bruce Lee, cuando al protagonista le acechan varios matones sin piedad.
    Por cierto, hoy el árbitro ha confesado que se sintió superado por el partido. No hacía falta que dijera lo que todos sabíamos. Propongo enviar a De Jong y a Van Bommel a la sede de la FIFA, a ver si les dan una buena lección a los Blatter and Co(que parezca un accidente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: