No se le cayó la corona

Dificil hacer un análisis después de “una trompada de Muhammed Alí”.

Después de que a Diego le “cortaran las piernas”, no hubo, hasta estas “23 fieras”, otra selección que ilusionara tanto como aquellas en las que él jugó. Técnicos de todo tipo pasaron por ese banco; los hubo con mucha experiencia, obsesivos de la táctica, Menottistas y bilardistas, algunos colocaron “el horno en la cocina, la cama en el cuarto y el inodoro en el baño” y otros metieron el inodoro en el cuarto y la cama en la cocina. A todos, tarde o temprano, “se les escapó la tortuga”.

Diego, el que nunca dejó al jugador de lado, el que no sabía nada de táctica ni de estrategia, armó una selección que volvió a enamorar y nos dio unas alegrías tremendas. Es el mejor técnico para la selección argentina. El que no lo vio “es Andrea Bocelli”.  

Publicado el 4 julio 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. lo qe mas m hace explotar la aorta son los manga de forros qe ahora salen a criticar TODO xq Nos qedamos afuera Y cuando staba todo d maravillas NADIe decia nada todo era perfecto, me revienta terriblememnte. Diego un grande! bancó al eqipo, el eqipo a él. Asi es el deporte tbm la puta si todos ganaramos no habria emocion tampoco. Brasil 2014 va ser nuestro y aunqe tenga qe hacer lo imposible eso no m voy a perder xnada del mundo.

    • Ojalá. Vamos primero por la copa américa, sería lindo que fuera con Diego. Gracias por pasar.

    • Romi cuando estubo de maravilla?, si todos los partidos los ganamos arañando.
      Si formamos un EQUIPO para el 2014, no individualidades, lo bamos a ganar facil en cualquier parte, pero mientras no formes un EQUIPO, vamos a seguir llorando, pero en el 2014 lo ganamos en Brasil, y yo voy a estar ahi, Un abrazo.

  2. Siempre supimos que si perdiamos los ortivas iban a caerle a Diego, y a Messi, y a los demas… En realidad muchos estaban esperando que eso pasara. Bueno, es copado saber que la mayor parte de la gente (blogs, foros etc) esta apoyando al Diego y ya empezando una campaña para que se quede para el 2014. Hace mucho que no amabamos una seleccion como a esta. Vamos!

  3. Hacía rato que no le veía tanta mística a una Selección. Y hacía rato también que no tenía tanta esperanza en un equipo argentino como en este.

    En fin. Que va’cer.

    Saludos.

  4. Romi,
    yo banco a la celeste y blanca igual que vos, pero eso no me impide ver la realidad: tenemos jugadores excepcionales, mucho mejores que los jugadores alemanes. Pero aun asi perdimos, lo cual da lugar para un analisis, no te parece? Par mi es mas importante la camiseta, y como me gustaria tener exito, entonces aprendamos de los errores, corrrijamoslos y recien tendremos la victoria. Diego es un grande, pero entender y alentar a los jugadores no fue suficiente: se necesita elegir bien los jugadores (y vos sabes que hubieron ausencias que nos costaron), tener una buena estrategia, e inteligencia y flexibilidad para hacer los cambios necesarions de acuerdo al oponente que enfrentamos. Fanatismoa ciego no sirve y nunca servira. Para que podamos ganar en 2014, hay que empezar a trabajar ya. Y seria bueno que la AFA haga una evaluacion de los errores y se renueve la cupula con gente nueva, que aporte ideas y sentido comun. Un abrazo

  5. Miles de personas recibiendo a la selección en Ezeiza. Ricardo, que decías de la mística?

  6. Querido Patronio, otras miles y miles, no fueron, la camiseta siempre tiene que estar primero, antes que un hombre, mucha suerte Un reabrazo, EMILIO

    • Emilio: y otros que no fuimos apoyamos al Diego lo mismo. Para quién mas que para el diego la camiseta es lo primero? Recordá que en el 2006 la selección también se quedó en cuartos y los jugadores se fueron directamente desde Alemania a sus clubes. Maradona esta vez los trajo a todos para acá, incluso suponiendo que nadie los recibiría.

      • Patronio:La otra vez la seleccion de argentina salio disconforme con su director, tecnico, ya le daban manija, pero esta vez estaba maradona,apoyado por los periodistas, si hablabas en contra no te daba reportaje, y si no te decia chupala, todos lo festejaron,quien se animaba a ser el valiente de hablar en contra, la esperanza de maradona es que lo salvara alguno de nuestros buenos jugadores, por eso es lindo tener un equipo con los de casa y reforzarlo con alguna estrella y despues me contas, sea maradona, o montoto vas a ver como ganamos copas tenemos muy buenos jugadores. Un ABRAZO

  7. Apoyado por los periodistas? Vimos peliculas diferentes maestro. Yo quiero a Diego de DT.

    • Patronio, perdona, no te dije que el diego es mi idolo, pero yo quiero a cualquiera mientras lleve la camiseta de bandera, pero vimos la misma pelicula de distintos angulos,igual te mando un abrazote.

  8. danielplotkyn

    Una anécdota del Canario Luna:

    Pregunta: ¿Seguís disfrutando viendo conjuntos?

    Canario: ¿Sabés cuándo disfruto? Cuando veo un amigo que anda bien. Por ejemplo cuando salieron los viejos de La Matinée me enloquecí ¿entendés? A mí por ejemplo, me han regalado entradas para ir abajo en el Teatro de Verano y yo no voy, voy arriba. Fui dos veces abajo y casi tengo que pelearme, porque algunos se creen que como son abonados y van a la que vale más, saben de Carnaval. Y una vez que fui hizo un gallo un muchacho y se rieron cuatro o cinco bobos, de esos que hay en todos lados ¿no? Y yo les dije “¿sabés por qué hizo ese gallo?” Ya estaba caliente. “Hizo el gallo porque canta, los que no cantan no hacen gallos, así que no te rías.” Justo había ido con mi señora y mis hijos, pero no me gusta que la gocen sin saber las cosas. Si estás con la boca cerrada no hacés gallos. Los que tienen huevos sí hacen gallos.

    • Contundente Daniel. Gracias por pasar y por tu comentario. Siempre decimos con desparejo que sobre todo apoyamos que Diego apostó a seguir viviendo y no se quedó dormido en los laureles del pasado.

Responder

