Todo Te Deum es político

A ver, ¿qué es esto de discutir si se politiza o no el Te Deum? El Te Deum del 25 de mayo se hace para celebrar los 200 años del Primer Gobierno Patrio. Además, siempre fue el momento en que la Iglesia hacía ir al pie al poder político. Eso es también un acto político. De modo que es incomprensible el esfuerzo que se hace para tratar de despolitizar un acto simbólico en el que la propia Iglesia se mete en la política. No tenía ninguna necesidad de hacerlo, de festejar la formación de un nuevo gobierno para una nueva nación. No es un problema que la Iglesia haga política, pero es medio pavote que cuando lo hace pretenda que no se note.

Anuncios

Publicado el 19 mayo 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. danielplotkyn

    Sin mencionar que la Iglesia se opuso a ese primer gobierno patrio y a los sucesivos… Así que no sé que vienen a festejar ellos.

    La cuestión que hay que plantearse es hasta qué punto un presidente debería someterse a las lecciones morales de la Iglesia una vez al año (y no entro en el tema de qué autoridad moral puede tener una institución que bendice genocidas y condena al infierno nenas de 14 años violadas que quieren abortar). Sé que el dejar de asistir al Te Deum generaría “crispación”, pero no hay mejor momento que éste para hacerlo. Total, peor no se puede estar con la Iglesia.

    Esperemos que nuestro líder, el compañero Ginés González García, vuelva del exilio en Chile para guiar al movimiento a la victoria secularista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: