La batipólitica y la subcultura K

En la noche de los pasillos góticos, para darle un toque de color al gris del mundo económico, un Batman se escabulle buscando información clasificada. ¿Microfilms? Debe haber. ¿Zapatofonos? Me lo creo. ¿Lo esperaba fuera un auto negro con GPS parlante llamado Kit? ¡Claro! Pero lo atrapó el comisionado Gordon, en acción conjunta con Columbus y el sueco Wallander. ¡Por fin podemos hablar de cosas serias! Ahora se intenta saber quien esta del otro lado de la línea del teléfono rojo.

Mr. Pino y Clau Lozano saltaron como pochoclo en cacerola acusando a troche y moche. Mas les hubiera valido cordura y teflón pa’ despegarse. (No olvidarse que en el libreto cinematográfico de pino yo soy parte de la banda del Anibal, que me maneja, me paga y hasta me influenciara de algún modo en “mi ser como hombre”).  La misma receta para cada plato siempre da guiso.

¿Invalida esta mancha cualquier accionar político que tenga Proyecto Sur de aquí en adelante? ¿El blanco ala de pino nevado se verá por siempre afectado? No lo creo, nadie es tan puntilloso, a cualquiera le puede pasar, hasta a los más puntillistas. Que el que asesora a Lozano sea el mismo que labura con Carlos “Pro” Melconian no me parece escandaloso. Las conclusiones que pueda sacar Lozano con ese asesoramiento detrás, y muchos otros supongo, es lo que me interesa. Es decir, yo sí quiero hablar de política. Pero bue, es la insegurida’. Batman ya tendrá su Perry Mason.

El chiste da para largo, Morocco Topo mediante. Mientras mi jefe y apoderado, Aníbal Fernández, mete los pieses en la palangana querellando a Solanas por injurias, ayudando a llenar la sección política de los diarios con estupideces. Compañero Aníbal, a ponerse las pilas y no se olvide de mandarme el sobre a fin de mes.

En la historieta de la escena política hay viñetas grandes y viñetas chicas. La “patota K” de la feria del libro tiene viñeta grande. La “patota institucional Pro” que opera de manera siniestra en la ciudad macrista, viñeta chica. Unos que no los conoce nadie, los otros que no se dan a conocer. ¿Y de política cuando hablamos?

Porque de lo que se trata es de mostrar al kirchnerismo como una forma de ser, una subcultura, y no como una propuesta política. De ahí que ante cualquier acción de gobierno no se discuta sino la segunda intención, la no escrita, la que se elucubra en el cerebro del Dr. Negrus K, la que nubla los corazones de su séquito, la omnipresente forma de ser kirchnerista, o más aún, peronista. (No solo nos corren con el diario, también con manuales de escuela primaria de los años cuarenta)

¿Dónde un articulo sobre la nueva ley de entidades financieras? Ciertamente no en La Nación, ni Clarín, ni El cronista comercial.

Pero mejor sigamos hablando de cosas serias, total es todo lo mismo (¿si todo es lo mismo y todo es igual, por qué tanto lío?) Pero por favor, Larguirucho, cuando hables de política “bla más fuerte que no te ‘cucho”.

Publicado el 27 abril 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Miren esto:
    http://www.clarin.com/diario/2010/04/27/opinion/o-02188246.htm
    O sea… un par de posts más y estamos salvados, los sopladores de botellas seremos los Bonelli y Van der koy del proyecyo Nac & Pop. !Platita!

  2. Además según clarinete el gobierno es tan perverso que se manda a si mismo al Batitopo para obtener su propia información clasificada. Si no es en microfil con un tipo colgado de una soga no tiene gracia:
    http://www.clarin.com/diario/2010/04/27/um/m-02188388.htm


  3. En este video de 1 minuto y pico, donde Fino Solanas diatriba contra los blogueros, se manda un lapsus imperdible:
    Dice textual
    “La verdad que el modelo y el paradigma que tenemos de una televisión y una radio pública, al servicio del conjunto de la sociedad, RESPETANDO A LAS DIVERSAS CORRIENTES DE OPRESIÓN… la verdad estamos lejos. Acá estamos mucho más que a una manipulación fascistoide disfrazada de progresismo.”

    El subconciente del Pino/Fino la tiene clara.
    Saludos

    • Agrego, Fernando, a la mención del lapsus, el subrrayado del resto del comentario de Solanas que aportas. Tengo información feaciente de que Pino mea fuera del tarro: yo tengo un trato personal conmigo mismo (!), escribo en un blog cualuanque que intenta hablar de politica y dar una visión de las cosas, mas no sea pa´los generosos dos o tres que nos leen, y el chabón este me mete en medio de un complot de la gran siete. Más le convendría ocuparse de explicar por qué esta hoy en contra de algo que hace unos meses estaba a favor (uso de reservas para el pago de la deuda, proyecto presentado por Lozano en el 2009), o cómo cambian de discurso de la mañana a la noche (Batitopo), entre las tantas zandeses que se manda el quía este.
      Gracias, che, por pasar

  4. Incredibly great writing! Honestly.

Responder

