Más liberal…imposible

El senado trata en estos momentos el pliego de Mercedes Marcó del Pont. En uso de la palabra, la senadora Margarita Escudero (PJ/Salta), dejó en claro los fundamentos de la oposición para rechazar tanto el DNU como a la presidenta del Banco Central:

– “El excesivo gasto público genera inflación y produce pobreza” . De esto se desprende que lejos de ser un problema es hasta necesario destinar parte del presupuesto para pagar deduda.

– “Mercedes Marcó del Pont, confesó estar en contra de la Carta orgánica del Banco Central. No podemos, en este senado,  Aprobar una presidenta del Banco Central que confiesa estar en contra de su ley”

-“¿Porqué es importante la independencia del Banco Central? Ya vivimos en este país la hiperinflación que fue producto de la discrecionalidad de los gobiernos a la hora de disponer de las reservas, por eso se reformó la carta y se le otorgó la independencia en la reforma constitucional del 94.  La independencia en importante para que los distintos gobiernos no puedan hechar mano de las reservas a discreción”

No abunda tanta sinceridad. En general se trata de ocultar los verdaderos motivos detrás de las formas, la cortina de humo por excelencia de estos tiempos.

Anuncios

Publicado el 14 abril 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. aprobado el pliego de Mercedes, estuvo justo, se inflaron con lo de anoche en diputados, son de temer, no les importa nada van a seguir presionando, mañana todos a la marcha!!!!!!!!!!!!!!!
    Por un LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA !

  2. Eso! Cristina, me gusta ese nombre.

  3. cuorecontento

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-143934-2010-04-15.html
    Me imagino lo difícil que va a ser esta tarea de Marcó del Pont con el congreso impidiendo los cambios necesarios en las funciones del Banco Central y las obligaciones de las entidades financieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: