Crispasión

 

Reasumir en este momento la presidencia del PJ es estratégicamente correcto, sobre todo viendo lo activo que está Duhalde por estos días. El cabezón es un mal candidato presidencial, pero sigue teniendo mucha capacidad de daño en la Provincia de Buenos Aires.

Mañana, en Ferro, Néstor Kirchner le hablará a la “nueva transversalidad” . Será una señal , precisamente, de que no pretende encerrarse en la estructura pejotista.

El acto de mañana, que se suma al que se hizo hoy en el Congreso, devela un patrimonio del gobierno que no posee ninguna de las primeras figuras de la oposición y ni siquiera toda la oposición vista como “unión democrática”; me refiero a la capacidad de despertar pasiones. Los adherentes de la oposición son mas bien un público desapasionado políticamente.

Claro que con esto no alcanza, hay que sumar apoyo, a través de medidas políticas o incluso a partir de un nuevo discurso (un nuevo relato). Se necesita tiempo y en eso está ahora el gobierno. Por eso se sumó rápidamente a la idea del pampeano Carlos Verna, que presentó un proyecto de ley que crea un fondo de desendeudamiento similar al propuesto por Cristina a través del DNU.

No parece posible, por ahora, que dicho proyecto sea aprobado, pero su tratamiento será largo y lo que obtendrá el gobierno es tiempo. Además puede descomprimir en este momento tan dificil con tantos frentes abiertos una vez más, a los que se suma el enfrentamiento con la justicia (dicho sea de paso, pocas veces los hechos clarifican tanto; los políticos se sacan los ojos porque van detrás del voto popular. Los jueces pueden darse el lujo de mantener un espíritu corporativo sólo similar al de los periodistas).

Mientras tanto, diría que no hay que apresurarse a sacar conclusiones. Es un momento dificil, pero el tiempo dirá si la racionalidad le gana a la irracionalidad.

Anuncios

Publicado el 10 marzo 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me gustó esta idea: “pocas veces los hechos clarifican tanto; los políticos se sacan los ojos porque van detrás del voto popular. Los jueces pueden darse el lujo de mantener un espíritu corporativo sólo similar al de los periodistas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: