Frases vacías Vs los hechos.

“De la experiencia, sin cesar renovada e infinitamente perfectible, han surgido, y seguirán surgiendo, los juicios de valor que califican la conducta, las normas del deber y los conceptos de justicia, es decir, todo lo que es obligación y sanción, relativo siempre a cada sociedad”

José Ingenieros – Hacia una moral sin dogmas.

Como dice Barone cada 5 minutos en 678, me saco el sombrero ante la claridad en ese pensamiento de José Ingenieros. Porque es cierto “la moral no puede fijarse en las fórmulas muertas de ningún catecismo dogmático ni en los esquémas secos de ningún sistema apriorístico”. Es decir, que se va haciendo al andar como decia Atahualpa Yupanqui (?).

Pero ¿cuál es la moral de la sociedad argentina de esta época? ¿Es la que impulsó a derribar el muro de Gustavo Posse en San Isidro?¿o es la que transmiten los medios que se oponen a un aumento salarial de los docentes?  Es absolutamente inédito, y la explicación absolutamente deficiente; “porque otros gremios pedirán elevar su piso también” dicen. Obvio papá! ¿Y qué piensa la sociedad al respecto? ¿Cambió la moral argentina en este aspecto?¿La educación ya no es prioridad?

Caminando por Rivadavia me encontré con unos simpáticos afiches que festejan a Gustavo Posse “ganador del premio al mejor jefe comunal”. Allí Posse declara: “lo que la provincia necesita es una profunda reforma y una buena gestión”. ¡Pero qué piola!¡Qué inteligente este tipo! Pero la verdad es que para combatir la inseguridad a Posse lo único que se le ocurrió fue levantar un muro. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que es sólo una frase vacía. Los hechos fueron esos.

Por otro lado están los hechos que produce el gobierno argentino. Que pese a quien le pese, guste a quien le guste, encarnan lo que se llama un proyecto nacional.

Anuncios

Publicado el 18 febrero 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. PAULA DE FERNANDO PALACIOS ETERNAMENTE

    De nuestro intendente solo podemos hablar los que aqui vivimos y es logico leer pavadas como estas A SAN ISIDRO LE TIENEN UN HAMBRE … PERO SAN ISIDRO HOY ES LO QUE ES ESTE MAGNIFICO LUGAR GRACIAS A NUESTRO INTENDENTE QUE HACE TODO POR NOSOTROS Y POR ESO LO QUEREMOS TANTO ES UN HOMBRE HONESTO COMO POCOS DE LA SEGURIDAD EDUCACION Y VIVIENDAS DEBE OCUPARSE EL GOBIERNO NACIONAL PERO TAL VEZ CON ESTA IDEA DE LA PRESIDENTA DE QUE EL POLLITO HACE BIEN QUE CON LA CARNE DE CERDO ESTA ASEGURADO UN BUEN TRAQUETEO PIENSO QUE EL GOBIERNO HABRA IDO DETRAS DE UN OFERTA A BRASIL EL POTASIO TAMBIEN ES BUENO ASI QUE BLAS QUERIDO ANDA A ENDEREZAR BANANAS A BRASIL … Y DEJA DE ESCRIBIR PAVADAS QUE ESTAS AZUL DE ENVIDIA TENEMOS AL MEJOR INTENDENTE DEL MUNDO Y SE LLAMA GUSTAVO POSSE .NUESTRO INTENDENTE ES NUESTRO ORGULLO Y UN EJEMPLO APRENDE TOTINNNNNNNNNNN.UN SALUDITO .PAULA Y ALAN .SAN ISIDRO

  2. PAULA DE FERNANDO PALACIOS ETERNAMENTE

    QUE POCA ETICA INTENDENTE BLAS VENIS A ESCRIBIR BASURA DE NUESTRO INTENDENTE PERO ANDA UN POQUITO A OCUPARTE DE PINAMAR QUE A SAN ISIDRO LO CUIDAMOS NOSOTROS Y ESO DE CATALOGAR DE TIPO PIOLA AL DR GUSTAVO POSSE DIGO NO SERA MAS QUE UN ACTODESESPERADO TUYO PARA ESQUIVAR TUS TEMAS QUE BASICO QUE FALTA DE LUCES SEÑOR .SAN ISIDRO ES NUESTRO VOS RELAJA TOMA SOLCITO EN PINAMAR .PAULA GIUSSI.

  3. PAULA DE FERNANDO PALACIOS ETERNAMENTE

    UNA MAS PARA QUE APRENDAS UN POQUITO NUESTRO INTENDENTE EL DR GUSTAVO POSSE CAMINA POR LAS CALLES SIN CUSTODIA EL NOS DA TODO SIN AYUDITAS DEL GOBIERNO NI DE NADIE EL NOS CUIDA Y NOSOTROS A EL .SIEMPRE LO VAS A VER RODEADO DEL AFECTO DE LOS VECINOS CUANDO GUSTES DATE UNA VUELTITA POR SAN ISIDRO Y TRAE CUADERNITO Y BIROME QUE TENES MUCHO QUE APRENDER.ADIOS .PAULA Y ALAN

  4. ofelia saenz vega

    Toda la razon es el mejor intendente los que opinan mal poco conocen . un saludo afectuoso al dr posse

  5. gladys noriega

    concuerdo con ustedes el intendente posse es un ser unico es normal que critiquen pero todos estos años lo hemos votado por que estamos bien representado por el .saludos al intendente y toda la secretaria privada por su atencion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: