Abajo el pluralismo

No me hacía falta leer opiniones como ésta . El discurso antipolítico una vez más, pero infiltrado en el página12 :

“Sí, la democracia es un espectáculo… mediático. Y habitamos la democracia cínica. Y a ella la llamamos democracia de opinión. Triunfa el presidente comunicador. And the winner is…

Alvaro Uribe Vélez… El es el más exitoso, el más brillante político, el más impresionante gobernante celebrity (comunicador entretenedor nueva era)… impecable… Le sigue de cerca pero con dosis más cínicas Hugo Chávez… después viene Correa, del Ecuador… son tres que se parecen , aunque vivan diciendo que son distintos… Tres estilos, un solo modo de gobierno: ellos son todo, autoritarios, misionales, encantadores, retóricos, guerreros… En la misma linea, pero con mejor tono y más saborcito, están Evo (quien funda su virtud en la identidad indígena), Lula (que basa su identidad en que es un trabajador que viene de abajo), Lugo (quien establece su valor en lo religioso)… Y también hay deficientes imitadores como Cristina Fernández (quien cree que todo pasa por su vestuario, su retórica y su arrogancia) Y Calderón (quien sólo quiere imitar a Uribe)… Y el más troglodita de todos Berlusconi, el más cínico Sarkozy.

Pero también hay buenos muy seductores… con mejor actuación y estilo y verosimilitud y verdad democrática, el mejor, el más espectacular, la mejor película porque promete emoción y esperanza y sueño del mercado, Mr. Obama”

¿Qué ensalada no? Y Omár Rincón remata con lo más cuestinable de todo, un interrogante que encierra la idea de la corrupción y la mentira como patrimonio exclusivo de la política, y pinta a los periodistas como impolutos jueces imparciales del sistema:

“Una pregunta final: ¿Por qué periodistas y medios de comunicación aceptamos que nos digan (los políticos) tantas veces tantas mentiras?”

Anuncios

Publicado el 17 febrero 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. el mundo no es como yo quiero que sea, entonces, que reviente el mundo.

  2. cuorecontento

    A mi me parece que este tipo de ensaladas no es nada inocente, tiene toda la intencionalidad de descalificar a lo mas progresista que esta ocurriendo en latinoamerica despues de décadas de dominación y mezclarlo con lo mas reaccionario para confundir todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: