Julio Argentino no se merecía nada mejor (nosotros si)

No es el tren bala. Más bien se lo podría llamar tren Taser, porque es eléctrico y por la tortura que significa viajar en él. No será el tren para todos, pero que hubo cambios, hubo cambios.

El  tren en el que se viajaba a Guernica en el año 2001  (la Alianza llegaba al fin de su gobierno y seguramente Nicolás Gallo sería ministro de infrestructura o recién se habría ido) era una verdadera cargada. Era lo que había quedado de la década menemista, y De La Rúa, aburrido como era, no se copó en arreglarlo un poquito. No iba muy lleno, por que la economía estaba re contra parada, pero igual era un problema encontrar asiento:

 

Este es el tren ahora:

Y es verdad, en el servicio electrico, aún podemos encontra vagones como éste:

Pero son asientos nuevos que la gente ha roto otra vez, y a pesar de esto, aún sirven para sentarse. Si bien es cierto que la empresa debe hacer el mantenimiento adecuado, por que si a tu auto vos le subis 1 millon de tipos por día, se va a resentir un poco el tapizado, también es verdad que la gente podría cuidar un poquito más.

Lo importante es que en aquel momento el Roca eléctrico, que no recuerdo si aún llegaba hasta Glew y desde ahí había que hacer combinación con la chancha para ir a Guernica, tenía un porcentaje de puntualidad del 5%.  Ahora, aunque puede pasar, es bastante raro que te deje a pata.

No me conformo, vamos por más, pero hoy se viaja mejor que 10 años atrás.

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Publicado el 9 febrero 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. cuorecontento

    LO PÚBLICO Y LO PRIVADO

    No recuerdo bien el año pero supongo que sería por ahí 2000 o 2001 viajaba bastante seguido en ese tren y realmente era de terror, los pocos asientos que había estaban destrozados y la suciedad reinaba por todos lados, nadie cuidaba nada. Yo compartía ese viaje con algunos vecinos y bromeabamos sobre los espacios vacios diciendo que eran para poner la mesita. En una oportunidad saqué una fotos y las llevé a la oficina de quejas donde asenté un reclamo ante la mirada incrédula de mis compañeros de viaje y de los empleados, incredulidad que tenía sus fundamentos ya que lo que reinaba era el escepticismo.
    Recibí una carta de unos de los directivos de la empresa diciendo que estaban trabajando para que viajara mejor. Eso fue todo, hasta hace unos años que empezó a mejorar, nadie hizo nada.
    En los 90 era comun que se pensara que los descuidos tenían que ver con lo público y que la privatización iba a resolver el problema, tarde nos dimos cuenta que todo iba para peor y que lo público tenía muchas cosas que mejorar pero que es mil veces superior.
    Ahora está pasando una cosa parecida con la educación. Cuando uno ve gente pobre que manda sus hijos a escuela privada y que en la casa les falta lo elemental se da cuenta lo desprestigiada que está la escuela pública y realmente da que pensar si la lucha de los maestros por mejorar el salario no debería hacerse de otra manera que no afecte todavía más a la enseñanza pública, que como concepto de país es superior a la privada.

    • Claro! Yo no me había dado cuenta del lujo de que disponíamos. En esa primera foto se ve claramente el vagon ejecutivo o “sweet” como le llaman ahora, donde uno podía estirar y apoyar las patas en el exclusivo apoya patas.

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