El tío Macri y el escribidor

¡Qué berreta el artículo del escribiente de Macri, que debería haber preferido no hacerlo!

Esta es su campaña. Pide que se hagan traslaciones. Como en Chile ya se hizo, entonces, mejor aprovechar que ya está hecho porque ¿quién soy yo para creerme mejor que Piñera? Piñera es como Macri. Piñera pudo ganar. Macri puede ganar. Fácil. Listo.

Pero el problema es que Macri quiere hablar más. Y entonces dice lo que le sale:

1)

Chile es hoy un país con políticas de Estado que perduran en el tiempo con consistencia, con reglas claras y con gran fortaleza institucional. Esta ha sido una de las claves que explican la credibilidad que despierta ante el mundo y el rol protagónico que ha pasado a desempeñar en nuestro espacio regional.

Si alguien le apunta con una Taser a Mauricio y le pide que defina cuál es la diferencia entre una “política de Estado” y otra cualquiera o cuáles son o aunque sea que diga una “regla clara” de la política chilena o que desarrolle el concepto “fortaleza institucional”, creo que no le va a dejar más opción que paralizarlo.

2)

Los chilenos han logrado en las últimas dos décadas éxitos sin precedentes. Bajaron los índices de pobreza del 44 al 12 por ciento y tuvieron una tasa de crecimiento promedio anual del 7 por ciento, como datos salientes. También apostaron fuertemente a la integración con el mundo mediante acuerdos con Estados Unidos y China, así como con la Unión Europea y el Mercosur, entre otros.

Eh, Mauricio, son todos logros del partido que acaba de perder. No, digo por lo de la consistencia argumentativa.

3)

Pero por sobre todas las cosas, Chile ha podido sintetizar su historia pasada rescatando lo mejor y alcanzando un alto grado de convivencia ideológica que le permite vivir la alternancia política como algo normal después de una transición que exigió un gran esfuerzo de todos los actores.

¿Qué carajo quisiste decir con esto? ¿Por qué no mejor decís lo que pensás abiertamente y decí que te gusta que no se haya condenado a nadie de la dictadura y te dejás de vueltas?

4)

Nos cabe, en definitiva, la responsabilidad de asumir el gran desafío de converger hacia una verdadera “Nación de Naciones” junto a Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y demás vecinos latinoamericanos que quieran aportar a la construcción de una región moderna y desarrollada.

Con esto cierra borgeanamente. Las omisiones son despiadadas.

Anuncios

Publicado el 8 febrero 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pero no era Irlanda el país exitoso a seguir ? Acaso no ponían a Islandia como el modelo ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: