Super Bolú y el Caca Reo

Por una variación del teclado caí en un blog de un pobre diablo al que no voy a deschabar porque se mantiene mas seguro en el desconocimiento general que ante la luz de un análisis. Decía algo que se puede resumir así: “El gobierno quiso afanarse la plata de las reservas, que es de todos, y un tipo llamado Redraro se dio cuenta y lo paró”. El análisis político deriva, entiendo yo, de la lectura que dejó entrever ClarineTN y cía. con esos personajetes periodísticos que presumen su descoques con impunidad y que es quizá esa misma estupidez la que les dio piso y estructura a su alrededor.

¿Quién es Redrado? ¿De quien es el presupuesto, por ejemplo, si las reservas “son de todos”? ¿Qué significa un Banco Central independiente? ¿Quién puede hacerse experto en las problemáticas de Banco Central en un día, una semana? Cualquier periodista silvestre  puede crear una lógica de historieta con un súper héroe y un decreto kriptonico. Es fácil de vender si se monta sobre una estructura fija de quien debe ser el villano siempre y rifando el puesto de un Batman fluctuante.

Si no me equivoco la idea era pagar deuda externa con fondos de las reservas, evitando afectar el presupuesto anual para inyectarlo en el crecimiento interno del país, y hacerlo ahora que las tazas están bajas.  Hasta ahí bien, pero la oposición quiere sacar rédito político de cualquier situación que se le presente.  Esto es casi lógico, aunque si se les va la mano puede ser antipatriótico. Los pifies del gobierno son en dos planos: uno técnico y otro político. Metiéndome solamente en este segundo, ya que del primero espero que hablen otros con mas autoridad, al gobierno le falta, le faltó siempre, precaución, agilidad y sutileza.  Hoy en casa rosada se están preguntando quien metió la pata primero, y no es la primera vez que pasa. Alguna vez alguien me comento las bambalinas de cierto caso en donde se invito oficialmente a un dictador. Creo que todos recordaran. Misma situación, sorpresa y reparación sobre la marcha. No tiene que haber ese factor sorpresa, no tiene que pasar. Claro que es fácil abrir el Word y teclear “basta de sorpresas” y no lo es tanto dirigir los destinos de un ispa como el nuestro, o aun de cualquier otro. Pero ante la nueva correlación de fuerzas en la que se mueve el gobierno, es su deber mirar en el tablero las posibilidades de las piezas del equipo de enfrente. Nadie va a hacer un análisis político de un trastabilleo presidencial, se va a contar una historia de hobbits y anillos. El pago de la deuda a través del presupuesto significa ajuste, eso no lo dicen los muppets  del clarinete mediático. Correveydile es la técnica del periodismo “independiente”  moderno.

Pa terminar les recomiendo la entrevista a Alejandro Dolina en la sección de espectáculos del Pagina12 de hoy:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/12-16739-2010-01-24.html

Anuncios

Publicado el 24 enero 2010 en Medios, Opinión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: