Psicopolitica y carteras caras

Intento hacerme una idea de lo que la oposición y sus medios quieren que yo piense de Nestor Kirchner: Que esta loco, que es corrupto, que solo busca el bien individual en cada uno de sus actos, que es populista(?), que usa el clientelismo para perpetuarse en el poder, que no hace nada bien, que es nocivo, que es autoritario, que es un dictador(?), que esta loco otra vez. Y de Cristina: Que es frívola, que usa el dinero del estado para comprarse carteras, que es una marioneta manejada por el loco de atar de su marido, y creo que no mucho mas…
En general son los argumentos que mas prendieron en un sector de la sociedad, los usan el lector de la nación y el votante de Solanas. Por otro lado desde el Pro se diferencian llamándolos ”trosko leninistas” y quejandose de el hostigamiendo a las fuerzas armadas mientras que desde la izquierda tradicional son ”de derecha disfrazados” y ”usan los derechos humanos solo con fines populistas”.
El problema es cuando la argumentación es todo terreno, inmutable, una barrera que no permite análisis alguno. Nestor Kirchner no esta loco. Quizá ni siquiera Elisa Carrio este loca. Recuerdo un episodio, cuando el legislador Solanas fue acusado de entregar un subsidio a su madre. Aquello habrá sido un error, la recuperación de los hidro carburos no sufre de mi veto por tal causa. Kirchner no ha cometido actos ”dictatoriales” durante su mandato como presidente. Tampoco Cristina Fernandez.
El oficialismo se equivoco varias veces. Hay algo que me gustaría remarcar: su error mas fuerte, que le hizo perder las elecciones legislativas el año pasado, fue la 125, una suba impositiva a los que mas ganan. No fue una carpa blanca, ni la masacre de manifestantes, ni la golpiza a jubilados de bolsillos vacíos. La medida perfectible era de intención noble, fortalecer la caja. Porque hacer caja es una parte importante de la administración estatal. Máxime si se van a tomar medidas como la asignación universal por hijos.
Hoy parece posible un acercamiento entre Binner y Solanas. Eso es bueno. Solanas suele ver nulas diferencias entre el Kirchnerismo y el Menemismo, ojala el doctor Binner le cure esa miopía. Hay objetivos de valor incalculable en la plataforma de Proyecto Sur: recuperación de recursos naturales es su principal ítem. Pero en la practica se han equivocado fiero, comparten entonces con el gobierno que el principal error del solanismo fue durante la 125. Alli defendieron los intereses de la clase a la que no representan. A diferencia del gobierno tuvieron una buena elección posterior. Pero terminaron prendidos a la cola de la derecha. Es que la izquierda suele cocechar mas votos desde el nihilismo que desde el idealismo.
No me gustan las carteras caras, me parecen una frivolidad. Armar una discusion política alrrededor de una cartera cara es una inocencia o una manipulación de la inocencia ajena. Mis preferencias se deleitan cuando un cocalero llega al poder. Lindo verlo a Lula y a Mujica en la presidencia. Cristina Fernandez es rica, una lastima. Pero son las clases mas altas la que detestan con mas ahinco a este gobierno. Eso no puede ser malo.

La alergia no es una posición politica. Ojala 2010 sea un año de politica, no de publicidad y manipulacion, sino de analisis, accion y seleccion conciente ante las alternativas que se nos presenten. Tambien sería bueno un 2010 sin que se nos muera naides… (el destino acepta pedidos porque no le hacen mella)…

Anuncios

Publicado el 6 enero 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gente de las botellas, pronto un post que se llame “Tomatelas Redrado”. No hace falta mucho desarrollo que digamos, con que sea en letras grandes me conformo.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: