Macri eligiendo ministros

Anuncios

Publicado el 11 diciembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Yo creo que Macri no cometió un error al nombrar a Posse. El sabía lo que hacía. Y lo que Posse iba a decir.

    “Soy algo parecido a la derecha dura y por qué no violenta y criminal”. ¿Cuál es el problema…? “Palo y palo para todos. Piqueteros, adolescentes, zurditos, lo que cuadre…”. ¿Y…?

    Ese es el mensaje. Desafiante. Bien asumido.

    ¿Es impolítico…? ¿Piantavotos…?

    No sé. Habría que escuchar los diálogos de la gente en cualquier lugar y todo el tiempo. Lo que pide. Lo que dicen. Susana y Mirtha lo expresan también. “Hay que matarlos a todos esos y poner orden…”.

    Si la mayoría opina así, ¿por qué no asumirlo claramente y colocarse políticamente en ese lugar…?

    ¿Es pérdida…? ¿O ganancia…?

    Defender la dictadura. Golpear a los que duermen en las calles. Amenazar. O empezar a matar algún día de estos…

    La política no es una clase de Etica humanista. Es lucha por el poder.

  2. Mi viejo, que es una de las personas con más experiencia política que conozco, hace la diferencia entre hacer política CON los principios y hacer política DESDE los principios. Es cierto que la política no es una clase de ética humanista, pero se la puede hacer sin dejar los principios de lado. Es decir CON los principios… claro que los principios de Maurizio ya sabemos cuales son.

  3. Me parece que lo que Elena quiere expresar es que Mauricio no se equivoca, que está trabajando concientemente para las mirtas, susanas y tinellis.
    Yo creo que sí, que es cierto que está trabajando para ellos pero también creo que no es de los mejores cuadros de la derecha.
    Me parece que los que estan haciendo negocio con el gobierno de la capital deben estar pensando “porque no se callan que está todo bien”.
    Además hay mucha gente engañada con el tema de la “inseguridad” pero por ignorancia de lo que hay detras de todo esto, no estan totalmente cautivos por la derecha y se puede esclarecer por lo menos a una parte. Y me parece que el deschave de Macri contribuye a que muchos se den cuenta de lo que realmente esta pasando .

  4. Bueno, varias cosas.
    1) No estaba criticando que la designación del nuevo ministro fuera de derecha. De hecho, me parece coherente con la idea de Macri. No esperaba otra cosa. Lo que critico es que cada designación es un paraguas agujereado. Es decir, el tipo lo hace de la peor manera, se gana críticas al pedo y encima Posse sobreactúa su derechez al punto de ser caricaturesco justo en un momento en que Macri necesita descomprimir después de una sucesión de escándalos. Porque si es cierto lo que decís que “la gente” quiere sangre y mano dura a cualquier costo, entonces ¿Por qué tuvo que echar al Fino Palacios y a Ciro James?
    Lo que me llama la atención es la mala estrella por no decir la poca habilidad del tipo para salir del quilombo. Apaga los incendios con nafta.

    2) La otra cosa es el papel de La Nación en todo esto. No se entiende bien lo de la nota de Posse. Ayer comentaba en el blog de Avallay que podía ser una cama que se le tendía a Macri porque esa nota era anterior a la designación de Posse como ministro y por lo tanto, sabiendo que iba a generar revuelo (porque no podían no saberlo; no se trata de una nota de opinión del diario La Nación, ya se trataba de la opinión de alguien que estaba por ser ministro de educación de la ciudad) podían guardarla y listo. Otra hipótesis es que pensaran que esa era la onda del momento. La gente quiere mano dura, les damos un tipo que piensa así. No funcionó porque salvo que el tipo se calle la boca por un tiempo, le va a traer más de un problema a Mauricio porque es muy resistido y va a tener que dar marcha atrás como SIEMPRE lo hizo. La otra hipótesis es que el diario sea ultraconsecuente y piense que así, con su ideología en estado puro es como se debe dar esta batalla y entonces, nada de diálogo ni consenso, así pensamos y aguantamos los trapos con Posse y este es nuestro estilo de hacer política. Si no funciona, el mundo está equivocado.

    3) y último, acuerdo con vos, Elena en que la política no es sólo ética, en lo que no estoy de acuerdo es en que sea simplemente aceptar lo que hay. Porque si es así, entonces se desmiente la otra parte de tu argumento, la que dice que es lucha por el poder. Bien, si hay lucha no hay quietud de las cosas, hay fuerzas que se disputan una visión del mundo y que quieren convencer a los demás de que esa interpretación es la mejor. Ese es el poder transformador de la política. Existe política porque no queremos que todo sea igual siempre y no queremos aceptar lo que dice la mayoría sólo porque la mayoría lo dice, sino porque nos parece que eso es lo mejor. La otra opción es muy conservadora: si la mayoría quiere reventar a los pibes a balazos, bueno, entonces no me opongo, “vox populi, vox dei”. Es justamente que existe la política para no tener que gobernarnos con arranques de ira momentáneos, la política es mediación para que el impulso no sea lanorma. Bueno, es lo que pienso, nada más.
    Gracias por los comentarios.

  5. Hoy escuché opiniones sobre el tema en el programa de Aliverti, algunos decían que lo que pasaba era que a Macri le importa tres carajos lo que diga el pueblo y otra es que la derecha tiene cuadros sólo para reprimir no para educar, esto es medio contradictorio porque historicamente la derecha copó el contenido educativo y consiguió grandes éxitos en que ésta sea funcional al sistema reproduciendo su ideología generación tras generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: