Curiosidad

Cuadro de situación: Hoy, CGP, casamiento, todos felices. El Juez (desconozco su nombre, pero oficia en el GGP N° 15 de Bonpland y Córdoba), después de un extendido preámbulo en el que citó a Saint Exupery – lo escencial es invisible a los ojos- e incluso a Aristóteles; se despachó, como acostumbran los hombres de derecha, con unas palabritas para dejar en claro su visión de las cosas:

“El matrimonio fue la primera convivencia, el hombre necesitó de la mujer para que el mundo exista, para que exista la historia de la humanidad.  Por todo esto no se puede discutir el concepto de matrimonio. Podemos discutir derechos para todos los que se quieran unir de la manera que quieran, pero no discutir el concepto de matrimonio que viene de maternidad; el matrimonio es lo que hace que no desaparezca la sociedad, porque se necesita la descendencia. Si dos personas que se unen no tienen descendencia, está en crisis la palabra matrimonio que viene de maternidad. Todos los derechos son válidos, y todas las uniones son válidas, cuando hay sentimiento todas las uniones son legítimas, lo que no es legítimo es el matrimonio”.

 

Curioso ¿no? Digo, con los problemas relacionados que hoy en día están en el tapete. En el tapete de Maurizio.

Anuncios

Publicado el 11 diciembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Adopción, fecundación in vitro, vientre alquilado, clonación y lo que de aquí en más se descubra. Todo eso tira a la mierda el discursito del matrimonio como único procreador, concediéndole incluso que para eso es el matrimonio.
    Pero interesante que el chabón acepta, al igual que la iglesia, la unión de gente del mismo sexo. Es un avance. Antes ni eso, ahora es una cuestión de nomenclatura.

    • Quizás por respeto a los novios, nadie dijo nada pero fue muy osado de su parte utilizar la boda de dos personas desconocidas para él y bajar linea en ese sentido. Fue incómodo para mi. Y si, visto de ese modo… tenés razón. Pero va en línea con el pensamiento Pro, con el discurso de Michetti, y no es casualidad que el chabón haga incapié en ese tema en particular.

  2. Por suerte creo que es un tema generacional que ya no va a tener sentido en las futuras derechas. Lo raro es que no miren a los “paises civilizados” a los que apelan por cualquier asuntillo que se les presente. En esos paises tienen obispos mujeres, lideres de la derecha homosexuales, casamiento homosexual legal, etc.
    Pero el dinousaurismo argentino no es primermundista….

    • Si, puede ser que sea un problema generacional. Lástima que estos dinosaurios son bastante jóvenes, digo; macri, michetti, de narvaez, el juez del que les hablo es un tipo de menos de 50. La gente que estaba en el casorio era toda gente muy joven y me parece que casi nadie escuchó lo que yo escuché

  3. Sí, puede que los jóvenes (incluídos los cuarentones y cincuentones) sean…digamos, más abiertos, o sea, que es una cuestión generacional. Ma non troppo.

    Hay que pensar también en la influencia que sigue teniendo la Iglesia en las sociedades y en las juventudes católicas, cristianas, etc. A mí no me sorprende ver un chamaco en sus veinte o un adolescente que tenga el discursito del matrimonio es para procrear y lo gay es contranatura.

    El conservadurismo y la derecha no tienen edad.

  4. Digamos que tiendo mas a pensar como vos Casanova, pero deseo pensar como botellero

  5. A pesar del enorme poder que tiene la iglesia en latinoamerica, no se puede negar que es menor al que tenia y que esa es la tendencia. Tambien que el ema de la homosexualidad no tiene derechas ni izquierdas. Con esto no quiero decir que no sea una lucha, que todo sea cuestion de sentarse a esperar. La lucha es parte de ese recambio generacional. Y despues va a haber siempre de los otros, de los que estan llenos de miedo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: