Evo Morales y Frassarella

Escuché por ahí que por la complejidad cultural del pueblo boliviano, los medios masivos de comunicación no logran total penetración, y que esa es una de las razones, entre muchas otras, de la gran victoria de Evo Morales en las elecciones de ayer. Nuestra arrogancia nos vuelve ridículos, tanto que menospreciamos a los bolivianos y ahora que pienso en el Aymara al que las balas mediáticas no le entran, me da envidia.

Uno, Evo, ganó con el 63% de los votos. El otro, el kaisser, gano (?) por dos votos. Pero ojo! si el colegio electoral da el ok. con 5 boletas que hay en observación, la brecha podría ampliarse a 7 votos a favor de Daniel “la pelota no dobla” Passarella.

Y el señor lector se preguntará de repente: ¿Y este papanatas? ¿porqué habla ahora de las elecciones en River?¿qué clase de ensalada es esta? Yo le respondería que hablo de lo que hablo porque me da la gana, si no tuviera razones más de peso. Es que esta semana viví en carne propia lo que pasa cuando uno no se toma el trabajo diario de informarse, ese trabajo de cirujano que implica diseccionar la información que nos llega a mares. El laburo que implica buscar hasta encontrar esos tres o cuatro periodistas a quienes confiamos nuestra visión del mundo.

Los que siguieron más o menos lo que pasaba con las elecciones en River, se habrán enterado que ayer a la medianoche habían dado ganador a D´onofrio por dos votos. A partir de ese momento Passarella salió por todos los medios a decir que el ganador era él. A las tres de la madrugada el ganador era oficialmente frassarella por dos votos. D´onofrio dice hoy en todos los diarios que hubo fraude y que irá a la justicia.

No me había tomado el trabajo de informarme acerca de los candidatos, ingresé en el tenebroso mundo de los mass media con muy poca información. Por supuesto que conozco a Passarella; me cae bastante mal como persona y mucho peor como técnico. Después de escuchar algunas entrevistas recientes, puedo decir que también me cae mal como político. De D´onofrio no se nada de nada, sólo que lo acompaña Enzo Francescoli. Sabía que en una tercera lista competía uno de apellido ilustre, Mariano Mera Figueroa.

Me di cuenta que, ademas de poco confiable, el mensaje mediático es muy caótico. En Crónica vi una entrevista a D´onofrio en la que lo trataban como el gran ganador y debajo un sócalo decia GANÓ PASSARELLA.

El mensaje es caótico al punto que es imposible sacar alguna conclusión, ni siquiera me fue posible tomar partido por alguno de los dos. Algo me quedó claro: TyC está con Passarella y América está con D ´onofrio. Uy uy uy!!! con esta última información, si hubiera ido a votar, en el sobre hubiese metido una feta de salame.

Los bolivianos por suerte decidieron no impugnar los votos, y acompañar al mejor presidente de su historia.

Anuncios

Publicado el 7 diciembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Miráte esta editorial. Se quejan porque no saben jugar con las nuevas reglas que no son las que ellos imponen siempre y además hay una inocente confusión (?) entre poder político y poder real/económico.
    http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=BOL&pagina=http://www.laestrelladeloriente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: