Solidaridad con Puerto Rico

PARA DIFUSION INMEDIATA

Madres de Plaza de Mayo repudian la Ley 7

Puertorriqueños por Puerto Rico en Argentina

23 de noviembre de 2009

Este próximo 26 de noviembre las 2:30pm en la Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo mostrarán su apoyo al pueblo puertorriqueño dedicando su discurso habitual a su repudio a la Ley 7 que aumenta el clima de desasosiego, incertidumbre y desconfianza provocando un ambiente de tensión que erosiona el clima de convivencia, así como la paz individual y colectiva.

Un grupo de jóvenes puertorriqueños que residen en Argentina se han dado a la tarea de unir esfuerzos y abrir espacios de discusión y acciones solidarias con las Madres de Plaza de Mayo. Se entiende que se debe frenar las crecientes dificultades para satisfacer las necesidades básicas de los puertorriqueños, la agudización de los problemas sociales, el aumento en la violencia y la criminalidad y el deterioro y encarecimiento de los servicios de salud.

Las Madres de Plaza de Mayo reivindican a sus 30.000 hijos desaparecidos y sus compromisos revolucionarios, además levantan esas mismas banderas de lucha. Tienen una trayectoria internacional de apoyo a la democracia con justicia social y dignidad para los pueblos. Las Madres de Plaza de Mayo creen en la necesidad de la unidad latinoamericana.

Los jóvenes que organizan la actividad hacen hincapié en la colaboración entre los puertorriqueños y los argentinos para aunar esfuerzos que gesten la autogestión de proyectos que frenen cualquier acción que vaya en contra del bienestar de Puerto Rico.

Para más información favor comunicarse con las representantes de la actividad:

Marién Vélez

neiram@hotmail.com / 15-3121-4622

Natalí  Gaskins

gaiantillana@yahoo.com

Andrea Monroy

andreamonroy1@hotmail.com

Helgalís Ramos

midiabloguardian@hotmail.com

Para saber de qué se trata la LEY 7 ver acá.

Update: repercusiones en la prensa puertorriqueña.

Anuncios

Publicado el 25 noviembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-136105-2009-11-28.html

    Perdón por cambiar de tema pero me pareció reinteresante este artículo de Zaiat, creo que sale al encuentro de una preocupación que está en la población y que de alguna manera ensombrece la política social del gobierno. Me refiero al temor que hay en la población de una escalada inflacionaria. Siempre cuando se acerca el fin de año, las empresas de la alimentación quieren aumentar en forma extraordinaria sus ganancias sin importarles la situación de la gente que no puede satisfacer las necesidades básicas de sus hijos.
    Escuché comentarios en la calle que me parecieron muy significativos ya que hay una parte de la población que piensa que la suba de precios tiene que ver con las asignaciones por hijo y el aguinaldo extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: