La lógica de Sanz

Ernesto Sanz hace unos instantes en el Senado de la Nación, en momentos en que se trata la ley de emergencia económica:

“…A Yrigoyen se lo valoró mucho tiempo después, cuando no tenía ya herramientas de poder; a Perón se lo valoró el 17 de octubre del 45, cuando aún no tenía ninguna herramienta de poder. Se lo valoró en el exilio, cuando no tenía herramientas de poder. A Alfonsín, se lo valoró después de muerto, cuando lógicamente no tenía ya ninguna herramienta de poder . Se equivoca el Gobierno en su afán de acumulación de poder, la gente no valora a los políticos por su poder…”

He aquí la lógica de Sanz. No importa que Alfonsín haya iniciado el juicio a las juntas cuando en sus espaldas tenía el poder que le dieron los votos. No importa que Perón haya llevado adelante las políticas de mayor redistribución de riqueza de la historia cuando tenía el poder y no cuando lo exiliaron en el 55. Sanz valora a los políticos débiles y a los que ya están muertos.

Anuncios

Publicado el 25 noviembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Claro, es una valoración de manual de escuela, de libro, de lo que ya pasó. Lugones más o menos decía que el gaucho bueno era el gaucho muerto. Acá pasa lo mismo, a Sanz le gustan o los políticos muertos (como vos decís) o los muertos políticos. Y bueno, bien autorreferencial la cosa.

  2. Por eso le gustan los muertos, porque ya no pueden quitarles el poder. sino veamos como no escatiman esfuerzos para tergiversar lo que se dice o lo que se hace desde el gobierno y no se sonrojan cuando cambian las palabras o los hechos.
    Cuando Kirchner dijo”si no nos dejan hablar en las comisiones tenemos la calle” la traducción dijo”tenemos la calle de nuestro lado” Quieren mostrar soberbia a toda costa donde no la hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: