Papá Clarín está preocupado

“Corrupción: Argentina sacó otra mala nota en el ranking global”

Se trata de una organización ( Tansparency International) que se dedica a sacar encuestas sobre la “percepción de corrupción” en cada país del planeta la tierra, y con esto, según ellos mismos dicen, ayudar a reducirla.

Dice Clarín: “La Argentina, por cuarto año consecutivo, sigue ubicada en una muy mala posición en el ránking mundial de la corrupción: está en la posición 106 sobre 180 países encuestados” y esto se debe “al manejo irregular de fondos públicos y enriquecimiento patrimonial de funcionarios”. Aunque esto último es un agregado del gran diario argentino, ya que en la página de TI dice textualmente: “Políticamente, no partidista, TI no lleva a cabo investigaciones de presuntos actos de corrupción ni expone casos concretos”

TI ubica a la Argenitina con 2.9 puntos de transparencia. Así nuestro país quedó  por debajo de Uruguay y Chile que obtuvieron 6.7,  de Colombia, Brasil y Perú que se sacaron un 3.7; y por encima de Venezuela 1.9 (que está peor ubicada que la Honduras de Micheletti 2.5), de Ecuador con 2.2 y de Paraguay y Bolivia con 2.1 y 2.7 respectivamente.

TI ubicó a Alemania (su país de origen) muy bien en el ranking con 8 puntos, un poco por debajo de Noruega que obtuvo un 8.6. Este último, sin embargo, no alcanzó los estándares de transparencia de Estados Unidos que consiguió un 8.7.

Acá vemos que en el año 1995, pleno menemismo, la misma encuestadora ubicaba a la Argentina con 5.2, por encima de España, Grecia, Colombia y Brasil entre otros.

Anuncios

Publicado el 18 noviembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. No gastes pólvora en chimangos.

  2. En mi respectivo “país poco serio” tenemos FBI y, recientemente, el director de ésta declaró al diario que “los corruptos son peores que los narcos” y que en su lista de prioridades está el terrorismo como número 1 y en 5to lugar…..atención…. los derechos civiles. Que se metan la “transparency” por donde les entre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: