EJE DEL MAL vs. INSEGURIDAD JURIDICA

tranvía en Philadelphia

Hace unos días hablamos sobre una huelga de transporte en EE. UU., en el estado de Pennsylvania. Los medio no hicieron más que desinformar/ocultar las causas de la medida y por lo tanto, desataron la furia de toda “la gente”. Así, el Presidente del sindicato del transporte (Transport Workers Union, local 234), Willie Brown, dijo que por esa huelga se había transformado en “the most hated man in Philadelphia”, “el hombre más odiado de Filadelfia”.

Hoy leemos la entrevista a Moyano en Página/12 y tenemos esto:

Sobre el escritorio, justo delante suyo, junto a un plato de medialunas diminutas y dos pocillos de café, se ve un Clarín con una foto de Moyano y Luis D’Elía en tapa. Los muestra muy sonrientes. “Somos el Eje del Mal”, comenta Moyano.

MOST HATED, EJE DEL MAL. En cualquier parte, al sindicalismo le caben siempre estas palabras. No hay manera, parece, de que se analice qué es un sindicato y qué hace porque como siempre tiene que apelar a una medida de fuerza para obtener un beneficio, porque siempre va a estar en relación desigual de fuerzas con el sector empresarial, entonces, siempre va a estar expuesto a tener que recibir la condena, que nunca la comprensión, de “la gente”, a la que apelan los medios.

La cosa es que si sos trabajador y estás organizado, cagaste. Los diarios te van a matar. ¿Qué hace un sindicalista? Intenta conseguir mayores beneficios para sus representados. Negociación o huelga son los métodos, según las circunstancias. Si logra la mejora, va a tener apoyo de sus representados. Willie Brown y sus afiliados lo consiguieron. En una situación de crisis económica, se consigue un mejor contrato para los afiliados, que son más de 5000.

Pero ¿qué pasa si el que quiere obtener beneficios es el empresario? Si el gobierno no le da bola en el lobby y no consigue subsidios o flexibilización laboral, entonces, recurre a la medida de fuerza, el lock-out y corte de ruta campero, por ejemplo. ¿Molesta a la gente? Sí, pero van a tener a todos los medios atrás para tratar de volcar toda la culpa y la furia hacia la política. Porque cuando un empresario no puede ganar todo lo que quiere lo que hay no es EJE DEL MAL ni HOMBRE MAS ODIADO, lo que hay es “INSEGURIDAD JURIDICA”.

Anuncios

Publicado el 15 noviembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: