Ciro James y la Mafia China

A ver, pensemos en la siguiente situación. Se descubre que súbditos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner espían a un familiar suyo. Ya tendríamos una tapa de Clarinete. Ahora bien, acto seguido, unos días después, “en un confuso episodio” balean (o acuchillan) al familiar espiado. El resultado de cuentas de este calibre es de sendas tapas en los diarios con análisis desde la oposición, Carrio y el apocalipsis y toda la bola. Lo curioso es que si cambiamos la figura de la presidenta por la del  jefe de gobierno obtendremos una notita perdida de Clarinete, otra mención tirada en medio de La Nacion, tapa solo en Pagina 12.

“Ante la Justicia, Leonardo había acusado a Franco Macri de haber ordenado una persecución en su contra porque no lo quería en la familia. Horas antes de denunciar la agresión, el abogado Conde había declarado ante Oyarbide que el empresario llegó a amenazarlo con enviarle “a la mafia china” si seguía representando a Leonardo.” (De la notita en La Nación)

“De acuerdo con las primeras versiones, los dos desconocidos abordaron a Leonardo y le dispararon sin mediar palabra, lo que descartaría, de ser cierto, el móvil de robo” (de la nota, tampoco en tapa, del diario Critica)

5 párrafos es la nota de Clarín.

“¿Sabés a qué venís? Quiero decirte que te alejes de Sandra, ¿cuánto querés?”. Me siguió hablando y me dijo: “Vos sos una persona que necesitás plata, así que quiero que te retires de al lado de mi hija”. (Pagina 12)

La verdad de la milanesa

El potencial de la nota es alto. Tiene implicado a un alto funcionario público. Tiene ribetes telenovelescos. Una familia rica y poderosa que se opone al casamiento de su hija con un ex combatiente de Malvinas que se dedica a lo paranormal. Amenazas y mafias, sin contar con el porte Corleone del patriarca familiar. Y tiene acción: un espía secreto con apellido anglosajón y un atentado. Pero los diarios pasan de eso.  Ya me gustaría a mí ver en esto una conducta ética.

El titular principal de Nacion es:” Por presión de Moreno se va el jefe de la Comisión de Valores”, algo parecido es el de Critica.

El Clarinete: ”Advierte la CGT contra la apertura del modelo sindical

Debe ser una de las pocas veces que una noticia policial tan condimentada no se presenta como plato fuerte en la mesa de la prensa independiente.

Para terminar, y sin ninguna relacion con lo anterior (no vaya a ser cosa) les dejo una escenita de una pelicula vieja:

Anuncios

Publicado el 12 noviembre 2009 en Medios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Prontamene habrá declaraciones del Pai umbanda, ex combatiente, tarotista, frenólogo y gran cuñado Leonardo que esclarecerán el asunto. Para todo hay una buena explicación:

  2. ¿Vos decís que no fueron los “K”? ¡Pero si todos los comentarios de La Nazion, Critica de la Cristina y Perfil dicen lo contrario!
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: