Ariosto Siliverti

Siguiendo un poco lo que decíamos la otra vez sobre la organización y los diarios, volvemos con este tema hoy, el día de los Ariosto Siliverti.

¿Por qué no aparece en todo esto el periodista organizado? Así como no aparecía en el conflicto campestre el peón rural, acá no aparece el periodista como sujeto sindicalizado. Están los camioneros y están los canillitas. Y del otro lado, aparecen las corporaciones. Los que están defendiendo la libertad de expresión, la prensa independiente y toda la sarasa son la SIP, que es una “asociación de editores y directores de diarios”, o AEDBA, que es de editores también. Pero en los diarios no aparece nada de por ejemplo, FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) que apoyan las medidas de camioneros y apoyaron la Ley de medios. Sólo aparecen las voces de los solitarios de siempre, sueltas, sin organización que no sea la de los patrones: los Bonellis, las Maria O’Donell, los Aguinis, los Blanck, etc.

Así, los únicos que aparecen unidos y organizados son nuevamente defenestrados o silenciados: camioneros, canillitas y trabajadores de prensa.

Hoy, en su día, saludamos, recordando al mártir Ariosto Siliverti, a los que tienen que llevar bajo sus brazos penosos Clarines y Naciones.

PD: Junto a los compañeritos canillitas

P1090829

Anuncios

Publicado el 7 noviembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: